MY REGIME (SWE) «Peek Through The Pines» CD 2018 (Scarlet Records)
Por Carlos Bermejo
“Peek Through the Pines” es el nuevo trabajo discográfico de los suecos formados en 2016 MY REGIME, tercer larga duración, que como es de costumbre desde su formación nos entregan un álbum al año, por lo que el pasado veintitrés de noviembre lanzaron al mercado a través del sello Scarlet Records este disco que nos ocupa.
En este trabajo compuesto por ocho cortes para un total de algo más de cuarenta y dos minutos de duración, encontramos grandes dosis de energía y contundencia y variedad de estilos pero todos unidos por el Thrash Metal y un sonido potente y moderno tanto en la grabación como en la estructuras de las composiciones.
“Peek Through the Pines» es un álbum conceptual que se centra en el asesino en serie de finales de los sesenta y principios de los setenta que llevó sus asesinatos en el Estado de California conocido, como “El Asesino del Zodiaco”, de ahí su título y el artwork elegido para el mismo.
Centrándonos en lo estrictamente musical, en líneas generales han quitado el pedal de aceleración con respecto a sus dos trabajos discográficos anteriores, aumentando las partes más pesadas y melódicas, jugando con más estilos y complejidad compositiva, hechos que se constatan sobre todo en la parte central del álbum.
Bajo mi opinión, los dos últimos cortes son sin duda los mejores del disco, en “Deceit” recuperan esa mala baba característica en ellos y el corte que cierra el disco “Ungle my Soul” nos ofrecen una verdadera obra de arte, a pesar de sus casi nueve minutos de duración este corte lo tiene todo; técnica, cambios de ritmo y sobre todo alma, mucha alma plasmada en esta pista que es ideal para poner fin a un gran trabajo discográfico.
Nota - 8
8
Nota
En este trabajo compuesto por ocho cortes para un total de algo más de cuarenta y dos minutos de duración, encontramos grandes dosis de energía y contundencia y variedad de estilos pero todos unidos por el Thrash Metal y un sonido potente y moderno tanto en la grabación como en la estructuras de las composiciones.