Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

MYSTAGOGUE (NDL) «And the Darkness Was Cast Out Into the Wilderness»

Vendetta Records, 2019

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

MYSTAGOGUE es una banda de black metal novel de los Países Bajos formada en 2018 por W. Damien a la batería y M. de Jong a la guitarra, bajo, teclados y voz. Bajo el sello alemán “Vendetta Records”, nos traen su primer álbum “And the Darkness was cast out into the wilderness” con una duración total de veintisiete minutos repartidos en ocho cortes distintos.

Comienzan abriendo boca con la intro de “Bereaved of Light” con una melodía épica y limpia. Sin embargo, en seguida viene una sacudida de blast beats mientras Jong nos desgarra con unos shrieks increíbles. Una manera brutal de abrir el disco, siendo muy contundentes y originales.  A partir de aquí, el álbum entra en una espiral de velocidad que no nos deja ni un minuto para respirar. En “The Gift of Grief Upon the Black Earth” empiezan directamente repartiendo caña. Es un corte muy rápido en el que no desaceleran el ritmo en ningún momento. Los riffs de “And the Darkness Was Cast Out Into the Wilderness” son preciosos y pegadizos que junto con la solemnidad del teclado aporta un aura poética mientras se desata el caos en la batería. “Here in the White Silence of the Dawn” es un tema que bebe bastante de grupos como GHOST BATH o DEAFHEAVEN en el que destacan los shrieks aún más desgarradores típicos de blackgaze e incluso del depressive. “And Shrieking Winds Lash the Oceans into Madness” vuelve a ponernos en nuestro sitio sirviéndonos puro black rápido y despiadado. Todo este vórtice de celeridad se detiene en “A Nacreous-Tinted Halo of Bright Sorrow” y “Nothing but the Night-Black Mantle”. Este primero crea un punto de inflexión en el que el disco toma una tonalidad mucho más oscura, triste y nostálgica. Unas voces limpias evocan recuerdos mientras los gritos de Jong se clavan en el tímpano, el teclado pesa y los trémolos acentúan más la melancolía. Cierran el álbum con “The Splendour of Our Demise” siguiendo la misma línea que los dos cortes anteriores. Desde el primer tema hasta el último puede verse la evolución desde unas primeras melodías brillantes y vivas hasta la aflicción absoluta. Una montaña rusa de emociones para aquellos que empatizamos profundamente con la música y nos dejamos influir por ella.

Los holandeses nos han traído un primer trabajo espectacular que, a mí personalmente, me ha dejado con ganas de más. MYSTAGOGUE es el soplo de aire fresco que se agradece en el black metal. Desde Necromance estamos encantados de seguir la evolución de esta gran banda que promete mucho.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Los holandeses nos han traído un primer trabajo espectacular que, a mí personalmente, me ha dejado con ganas de más. MYSTAGOGUE es el soplo de aire fresco que se agradece en el black metal.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar