
Como ya nos tienen acostumbrados desde hace tiempo, los americanos NAILS han vuelto a sacar un disco brutal. Tras ocho años de espera, los de California, regresan con “Every Bridges Burning”, su último disco, con el que van a dejar claro que, a día de hoy, son una de las mejores formaciones dentro del Grindcore más rabioso y sucio. Un trabajo que vuelve a confirmar la buena banda que son y que su música no es pasajera. Aquí siempre hubo, y hay, chicha, de la buena.
Dentro de la discografía de estos americanos, podemos comprobar que desde que comenzaron allá por 2007, han ido editando música de bastante buen provecho. Trabajos que han ido demostrando la valía y el saber hacer de estos músicos, consiguiendo, con ello, establecerse como una de las formaciones más queridas dentro del espectro musical en el que se encuentran encuadrados.
Para este año, NAILS ponen en circulación “Every Bridges Burning” y en él, componiéndolo, diez temas que harán volarte la cabeza si tienes lo que hay que tener para enfrentarte a él. Ofrecen un disco con diez canciones aglutinadas en tan solo 17,44 minutos con la singularidad, magnífica singularidad, de parecer que estamos escuchando un solo tema. Cuando pinchas el disco y empieza a sonar, no hay descanso alguno. Los temas van entrelazados entre ellos sin pausa, algo que ayuda a no salirte de la escucha ni para beber agua aunque estés sediento. De esta forma, tan seguida de ofrecer el disco, la circulación de las canciones es mucho más rápida, más aplastante, y con ello, se adquiere una velocidad endiablada. El disco pasa de forma veloz por su escaso minutaje, pero a su vez, y más importante, por el magnífico trabajo dispuesto donde todas las canciones suman para tejer un entretenido y poderoso disco.
Como os decimos, todas las canciones son magníficas. Con todas ellas disfrutarás de lo lindo, no pararás ni un instante de mover la cabeza. El tremendo comienzo de “Imposing will”, el sonido más Punk de “Give me the Painkiller”, la pesada y demoledora “Lacking the Ability to process empathy”, la aniquiladora “Trapped” de tan solo 38 segundos, la que bautiza el disco “Every Bridges Burning”, y que para mí es el mejor corte, o la más experimental “No more rivers to cross”, cerrando el disco, son ejemplos del magnífico, demoledor, y variado trabajo aquí dispuesto por NAILS.
Si te gustan bandas del corte musical de NAILS, grupos como ROTTEN SOUND, FULL OF HELL, PIG DESTROYER, NASUM, NAPALM DEATH, NASGHUL, TEETHING, PHOBIA, etc…, estos americanos, si no los tienes en el visor, son para ti. Llevan años demostrando la enorme valía que atesoran y, con este último disco, lo vuelven a confirmar. Un discazo en toda regla de Grindcore sin piedad, veloz, pesado, variado, y que pasa como un suspiro por delante de ti porque no podrás despegarte de él por la calidad que atesora. Recomendado sin discusión alguna. Tralla de la buena, amigos!!!

Valoración
Portada - 8
Música - 8.5
Sonido y producción - 8
8.2
Nota
Si te gustan bandas del corte musical de NAILS, grupos como ROTTEN SOUND, FULL OF HELL, PIG DESTROYER, NASUM, NAPALM DEATH, NASGHUL, TEETHING, PHOBIA, etc..., estos americanos, si no los tienes en el visor, son para ti. Llevan años demostrando la enorme valía que atesoran y, con este último disco, lo vuelven a confirmar.