Criticas - novedades

NARCISSISTIC NECROSIS (CAN) «The Art of Deformity»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Con una fórmula ajustada a los tiempos que corren, NARCISSISTIC NECROSIS entrega un álbum basado en la velocidad, sonido Brutal al límite y letras corrosivas, con buenos juegos de arpegios que terminan dando una atmósfera pestilente y llena de terrores nocturnos y locura. “The art of deformity” es el nombre de este compendio de canciones que te agotan y demuestran la buena salud de la cual goza lo más extremo del planeta, sin bajar la bandera de la narración de este Mundo que hemos heredado.

En algunos momentos la banda parece desajustarse adrede, para dejar más violencia y distorsión, generando así unas convulsiones peligrosas, jugando a un límite de saturación que, la verdad, a la hora de la mezcla, debe haber generado más de un dolor de cabeza para que podamos disfrutar de una idea compleja, montada sobre una carga tan bruta de electricidad matizada, en otros lugares del disco, con cierta calma y más preocupación por las melodías y la técnica. ¿Eso es malo? Para nada, es un punto a favor de “The art of deformity”, porque se la juegan al máximo en cada pieza, y salen bien parados en cuanto a técnica e idea se refiere.

Canciones como “Pessimistic Infuriation”, por ejemplo, contienen una agraviante maldad de propósito, explayada en ritmos salvajes de una batería que parece dispuesta a manejar los ritmos más exasperantes, con guitarras de fondo que combinadas con un bajo casi saturado, van combinando unas melodías que, a lo largo de algo más de 4 minutos, nos entregan un abanico de destrucción total. La voz va regurgitando dolores en distintos espacios, como oculta, allá lejos, dejando que la ejecución vaya por cuenta del resto del grupo. En cambio “Analgesia from narcissism” sí parece una panda de psicóticos hasta las cejas de anfetaminas, recitando versos satánicos que invocan entidades peligrosas para conversar un domingo de confinamiento. Y luego de todas estas elaboradas obras narcisistas, de pronto sueltan un solo de guitarra de alto valor técnico, que da paso a una base que vuelve a experimentar con sonidos.

Recomendación para terminar de entender el poderío de esta banda: “Self improvement Masturbation”, una oda que comienza con breakdowns agresivos, Groove y afinados, para de pronto, en un microsegundo dejar que la batería marque un cambio completamente veloz y la banda, de nuevo, comience a jugar con los tempos y la violencia gutural, como oculta tras una membrana ocular podrida. Brillante para sintonizar la misa en la televisión (¿todavía se hace?) quitar la voz y poner este gran trabajo de fondo, mientras comenzamos algún baile seductor con nosotros mismos. NARCISSISTIC NECROSIS ha hecho un trabajo que puede oler a decenas de influencias, pero bien combinadas para dar un toque personal, y un buen juego de sonidos, demasiado al límite, sí, pero que en el concepto global termina sumando.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Con una fórmula ajustada a los tiempos que corren, NARCISSISTIC NECROSIS entrega un álbum basado en la velocidad, sonido Brutal al límite y letras corrosivas, con buenos juegos de arpegios que terminan dando una atmósfera pestilente y llena de terrores nocturnos y locura.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba