Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

NOCTURNAL HOLLOW (VZE) «Triumphantly Evil»

Immortal Souls Productions, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

Death metal de la vieja escuela es lo que nos propone NOCTURNAL HOLLOW desde Venezuela. Se creó en el 2010 y está formada por dos músicos con una larga trayectoria en este mundillo: J.R. Escalante (voz, guitarra y bajo) y George Knive (batería).

En su nuevo álbum, “Triumphantly Evil”, puedes esperar encontrar los elementos habituales del death metal: riffs pesados y con cuerpo, rugidos intensos y expresivos hechos a medida para el estilo que hacen temblar la tierra, percusión maníaca y florituras melódicas para mantener las cosas interesantes. NOCTURNAL HOLLOW se las arregla para crear un sonido arrollador, bastante atmosférico y con muchos aspectos destacados que hacen que los pasajes melódicos esporádicos sean atractivos. Gran parte de su tiempo de ejecución está dominado por riffs galopantes de calidad respaldados por melodías sólidamente construidas que no pierden impacto según van pasando los minutos. La musicalidad es muy competente, enérgica y firme, con suficiente estilo y creatividad en los departamentos de guitarra y batería para anular las vibraciones familiares del material. Una cosa que es de agradecer es el hecho de que no hay pérdida de tiempo ni material de relleno; aunque algunas melodías cortan figuras más imponentes que otras, todo es material satisfactoriamente atractivo.

El álbum se cierra con el “bonus track” “Necrophiliac”, que golpea con una inmediatez contundente dando como resultado una versión refrescante, nítida e inspirada del legendario tema de SLAYER con un estilo bien usado que recuerda a los pesos pesados ​​del estilo.

Muchas bandas acaban siendo clones de segunda y tercera categoría del death metal clásico y por eso sorprende lo bien que esta fórmula bastante simple resulte tan satisfactoria y atractiva en las manos correctas estableciendo un aluvión de explosiones, riffs carnosos y tonos masivos, equipados con el inconfundible encanto de la agresividad, del ritmo y del grueso riff del death metal de antaño.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

“Triumphantly Evil” está cargado de riffs memorables, un trasfondo melódico siniestro y claramente “old school” y una mezcla densa y robusta de tempos rápidos y ralentizaciones espeluznantes. Aunque NOCTURNAL HOLLOW toca un estilo familiar y nostálgico, su ejecución se realiza con una delicadeza y una escritura dinámica sobresalientes.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba