Criticas - novedades

NOVA ERA (ESP) «The Curse»

On Fire Records, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

Y al séptimo año tras “Fight”, renacieron con más fuerza que nunca, hablamos de NOVA ERA, que nos trae su esperado regreso de la mano de On Fire Records, “The Curse”, donde los amantes del heavy/power metal están de enhorabuena. Y es que bajo los mandos de esta nave se encuentra uno de los músicos más prolíficos del panorama nacional, José Rubio (WARCRY, DÜNEDAIN, JOSÉ ANDREA y URÓBOROS, DOGMA…), junto a él un vocalista de altura, Fran Vázquez y Francisco Gil a los teclados, aunque en ellos también ha colaborado David de TAKEN, para darle un aire más envolvente. Junto a estos músicos, tres nuevos miembros debutan en este álbum, Javier González a la batería, Javi García al bajo y Robert Beade a la guitarra. Ocho nuevos cortes contundentes, como si de ocho himnos de directo se tratasen es lo que nos guardan en este álbum del que ahora os vamos a hablar.

El cabalgar de “Born To Die”, abre el álbum de forma directa y sin concesiones, con un corte de heavy metal elegante y con un puente épico y un estribillo pegadizo y clásico, donde aparte de la voz el bajo omnipresente dirige una base rítmica muy estética. “Slaves”, acelera un poco el ritmo, y Fran Vázquez le da una gran versatilidad a su voz entre estrofas y estribillo, marcando variedad y currándose su trabajo; muy buen tema que nos lleva hacia “First Love”, un medio tiempo con tintes de balada, que aporta la emotividad que todo disco de heavy metal tiene que tener.

Unos teclados misteriosos abren “Run For Your Life”, donde los ritmos se agravan hasta iniciarse la estrofa donde el metal queda plasmado por bandera, con un estribillo hecho para gritarlo puño en alto, un corte efectista y bien estructurado perfecto para los directos, que unido a “Break The Rules”, hará las delicias de sus seguidores. En este último, los teclados adquieren protagonismo, pero muy bien equilibrados con el resto de instrumentos, sin resaltar y formando un todo que le da la calidad al trabajo con un gran sonido. Y si de variedad hablamos, “Bite Of Freedom”, resurge como agua fresca en mitad de un desierto, un corte complejo, con tintes progresivos que entremezclado con las melodías que crean, se hace muy fácil de escuchar y le aporta frescura al álbum.

“Face To Face”, es una canción de corte clásico, que bien podría escucharse en las emisoras de radio destinadas al metal, donde NOVA ERA presenta sus bazas, con un solo de guitarra a tener muy en cuenta y que nos lleva al cierre con la acelerada “The Curse”, donde la epicidad rezuma por los cuatro costados, recordándome a un sonido noventero, todo un temazo para cerrar el álbum.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Y al séptimo año tras “Fight”, renacieron con más fuerza que nunca, hablamos de NOVA ERA, que nos trae su esperado regreso de la mano de On Fire Records, “The Curse”, donde los amantes del heavy/power metal están de enhorabuena.

User Rating: 4.68 ( 2 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba