Criticas - novedades

OBLIVION GATE (FIN) «Wisdom of the Grave»

ATMF, 2020

AUTORA: Alicia Castaño

En septiembre de 2019, la banda finlandesa OBLIVION GATE, publicó un EP autoeditado titulado “Wisdom Of The Grave”. Más tarde, el 17 de abril de este año y a través de Aeternitas Tenebrarum Music Foundation, (ATMF), el grupo lanzó el CD que hoy tenemos entre manos.

Además de los cuatro temas del EP, el disco cuenta con otros dos más: “Lesser Key Of Solomon” e “In The Fields Where I Lay”. Dos temas que no podrían haber faltado para quedar tan completo y que echaría en falta si solo hubiera escuchado el EP.

Si sois grandes fans del Doom Metal y habéis seguido de cerca la escena musical, os va a parecer una joya de trabajo.
Son seis temas cargados de riffts pesados, de una buena línea melódica y de un sonido sucio y distorsionado característico del Black Metal.

El álbum comienza con “Morphine”, en la que se integran unas melodías chirriantes y unos ritmos lentos a los que se le suma la voz.
La voz me ha gustado mucho, personalmente. Consigue crear una entonación oscura y pesada sin perderse demasiado en el resto de los sonidos. Según pasen los minutos, (la canción dura unos ocho minutos), la sensación musical irá cambiando, creando un viaje en la oscuridad.

El segundo tema es homónimo al disco y lo cierto es que lleva el alma del trabajo, mostrándonos una nostalgia espeluznante que no se detiene.

“Give Me The Gun” y “A Strange Thing To Say” mantienen esa peculiaridad. Lo cierto es que es difícil explicar ese sentimiento musical, quizás es lo que lo haga un disco único y por eso me empeño en que lo escuchéis.

Por último, hay que mencionar que la portada le hace un gran juicio al álbum. Esa expresión que parece distorsionado junto a la tonalidad nos parece remitir a la portada de un álbum de Black Metal Noruego tales como “Filosofem” de BURZUM. En el EP utilizan la misma portada en color mientras que en esta ocasión se han dispuesto colores ocres.

Insisto en que escuchéis “Wisdom Of The Grave”, pues es sin duda uno de los trabajos de Doom Metal que deberíamos destacar este año y que no va a dejar a nadie indiferente.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Insisto en que escuchéis “Wisdom Of The Grave”, pues es sin duda uno de los trabajos de Doom Metal que deberíamos destacar este año y que no va a dejar a nadie indiferente.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba