Entrevistas

SIN IN THE FLESH (ESP) – Entrevista

Cuando alguien quiere ser una estrella del rock, como el sueño americano, comienza por obtener una guitarra acústica, y  ese fue el cometido de Samuel Sin para darle rienda suelta a su proyecto en solitario SIN IN THE FLESH y su debut bajo el nombre de “Sheer Acoustic”. Desde Necromance Digital Magazine nos pusimos en contacto con él para que nos hablara algo más de sus planes y de su proyecto.
Por Juan Angel Martos

Primero de todo darte las gracias por atender a esta entrevista y para los más despistados que no te conozcan ¿Qué se esconde tras el nombre de SIN IN THE FLESH? ¿De dónde surgió la idea del nombre?
Sin In The Flesh es el pecado en persona, el pecado hecho carne. Somos los que se salen del redil y vuelven para que tomes su mano hacia tu propia vida.

“Sheer Acoustic” es tu debut como músico en un álbum desenchufado en toda y cada una de tus canciones ¿por qué este formato acústico? ¿Cómo defines tu sonido y la temática de tus temas?
Su sonido es absoluta y cojonudamente orgánico en cada segundo, con preciosas guitarras acústicas trasteantes y machacadas con matices, con el toque personal de músicos reales que tocan por el puro placer de escuchar cómo suena el amor a través de canciones que hicieron para el mundo.

El álbum es autoeditado en un mundo donde lo digital está ganando la partida a lo físico paulatinamente ¿Se hace cada vez más difícil editar un trabajo en físico a través de un sello discográfico? ¿Piensas que la música se está quedando solo en digital y que el formato físico es para coleccionistas?
La música es para la humanidad en el formato que sea. El amor viene en distintos formatos también; en la sinceridad, en el cariño, en el beso, en la constancia, en la compañía, en la esperanza, en la mentira piadosa y sobretodo en el día a día.

No me ha llegado información de la grabación, pero para esto te tengo por aquí y así aclararnos las ideas ¿Dónde ha sido grabado y mezclado? ¿Cómo ha sido este proceso? ¿alguna anécdota que nos puedas contar, ya que siempre hay alguna?
Ha sido grabado manualmente por Samuel Sin en su propia casa y en los estudios Menchaca de Gorka Menchaca. Es un tío con barba que se sienta delante de un póster gigante de los Beatles y te mezcla las cosas. Anédoctas… hay una canción en la que hay dos tomas de bajo radicalmente distintas a la vez porque se incluyeron por error en el master. Lo hemos dejado. Una de ellas es de hecho la primera toma para ir probando cosas y la otra es la final que debería haberse quedado. La primera es muy saltarina y hace escalas y mierdas de esas todo el rato. Cuando lo escuchamos por primera vez nos quedamos flipando. Ya ni nos acordábamos. Fue como “¿qué coño es eso? ¿Quién lo ha grabado, un fantasma?” Es literalmente la primera línea que le salió a Samu nada más pillar el bajo para probar puesta al mismo volumen que el arreglo final.”

Si tuviera que elegir algunos temas para que me hablarais de ellos, me quedaría con “Beaver”, “Bumble Blee” o “Rock N’ Roll Heart”, ¿Qué historia guarda en su interior cada uno de estos temas que te menciono?
Son historias exactamente igual de corrientes o épicas como las que pueda haber en la cabeza y el corazón de cualquier persona. Una es una triple oda al ser amado, el rock and roll y el romance pasional; otra es un constante doble sentido entre un castor y unos genitales peludos que llegan por fin a tu vida después de largo tiempo esperando su llegada…en fin, ¿qué más da? Son canciones de juventud y a la vez mensajes profundos con una moraleja oculta que solo los oídos abiertos podrán descifrar aunque las palabras estén a la vista de todos.

Personalmente, me gustaría ver el proyecto en directo, donde se capta la verdadera esencia del formato acústico ¿Cuáles son los planes de futuro de SIN IN THE FLESH? ¿Alguna fecha que puedas adelantarnos?
El 30 de noviembre tocamos en la Boite en Madrid y en realidad llevamos muchísimos meses planeando nuestro primer asalto a la conquista del Universo. Pero ya lo desvelaremos.

No sé si eres de tradición antigua y sigues comprando CD o prefieres lo digital. ¿Cuáles son los últimos CD físicos que as comprado? Podrías decirnos 3 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que quieras recomendarnos.
Realmente, me molaría que la gente muriera en el acto nada más sintonizar OT, volviera a nacer y tuviera la oportunidad de crecer contemplando el hecho de que su vida es suya y que nadie más que ellos puede elegir su camino. Me gustaría que se dieran cuenta de que no hay diferencia entre que te guste Black Sabbath o Aitana. Todos somos lo mismo, la misma mierda o la misma lucidez. La diferencia está en quienes juegan en este tablero sabiendo que todos los seres que les rodean son del mismo equipo. Entonces podrán saber quién juega barriendo para casa y quién juega barriendo para la humanidad.

Un placer poder hablar contigo, desde Necromance Digital Magazine, las últimas palabras os las dejamos a vosotros.
LLEGARÁS TAN LEJOS COMO SEPAS QUE LLEGAR LEJOS NO SIGNIFICA NADA MÁS QUE LO QUE TÚ QUIERAS.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar