Criticas - novedades

OBSCURE RELIC (BRA) «First Black Communion»

Hellprod Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

OBSCURE RELIC es una banda de black metal que surgió de las sombras cálidas de Brasil en 2019 y que está formada por Caronte (voz), D. Deoarsprofanum (guitarra), Død (guitarra y teclado), Hellmaniac (bajo) y Splatter (batería). A pesar de su reciente creación sus integrantes no son ningunos novatos y ya cuentan con un amplio bagaje musical. Su primer EP, «First Black Communion», ha sido editado por Helldprod Records en este 2020.

«First Black Communion» nos guía en un descenso al inframundo lleno de oscuridad y odio para acudir al encuentro de seres malignos y perversos invocados a través de un black metal que nos devuelve a sus raíces.

El preludio «Descending…» crea una atmósfera tranquila de transición entre los dos mundos antes de llegar a «The First Black Communion» y que las alabanzas demoníacas se propaguen a través de los agudos chillidos de Caronte. El tema es un entramado de riffs, simples pero hipnóticos al mismo tiempo, y todo acompañado por el ritmo constante de fondo de la batería golpeada por Splatter.

Según van pasando las pistas el aumento en la intensidad de la batería y de las guitarras lleva a nuestra alma a un estado de trance que nos va adentrando en lo más profundo de la oscuridad e impiedad de este infierno creado por OBSCURE RELIC del que sólo saldremos después de escuchar «Rising…», el tema melódico y con cierto aire de misterio que nos devuelve de nuevo a nuestra realidad.

Una cosa a mejorar en la banda sería la ejecución instrumental en las partes más rápidas: el trémolo picking y los blast beats no están bien ejecutados y eso es algo esencial en una banda de black metal.

«First Black Communion» es un EP bastante corto pero muy intenso. Su black metal satánico está lleno de maldad sin caer nunca en la monotonía.

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

"First Black Communion" es un EP bastante corto pero muy intenso. Su black metal satánico está lleno de maldad sin caer nunca en la monotonía.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba