Desde Kuala Lumpur, Malasia, nos llega el segundo larga duración de esta abominación malévola, desgarradora y agresiva llamada OBSCURIAL. Un quinteto de puro Death Metal añejo y rancio que aposenta su sonido en el antiguo Death Metal, tomando influencias tanto del estilo americano como europeo, así hay veces que pueden llegar a sonoridades similares a unos antiguos POSSESSED, MORBID ANGEL… como al instante nos traen a la cabeza a bandas como PESTILENCE, SINISTER, GRAVE, BLOODBATH,… lo que sí tenemos que tener en cuenta es que la música de OBSCURIAL es intensa, veloz, potente y no rehúye de la agresividad y potencia, para ofrecer temas que tienen al oyente en constante tensión.
Nueve son los temas que nos ofrecen en este “Heretic”, donde comenzamos con una intro, siniestra y sobrecogedora para poner al oyente en alerta de lo que nos vamos a encontrar. “Blasphemous Cult” es un tema perfecto para comenzar un álbum; velocidad, potencia e intensidad a raudales, buenos riffs, pegadizos y sin aunque todo está perfectamente tocado y ejecutado, no es que estemos ante una banda que prioriza la técnica a la ambientación o lograr buenos temas. “Circle of Heretics” baja un poquito la velocidad, pero no así la intensidad, logrando riffs bastante entretenidos y muy potentes que hacen que disfrutemos el tema de principio a fin, con una parte final realmente lograda, mezclando riffs más oscuros con potentes riffs. “Maggot Incubation” es puro Death Metal potente, intenso, con cambios alocados y super veloces, recomendado a los que busquen emociones fuertes, solamente tenemos unos minutos de descanso a mitad de tema con una épica y potente parte, que da paso de nuevo a la intensidad y velocidad inicial. Pero todo esto siempre desde un buen gusto por ofrecer una buena canción, compuesta con sentido y sentimiento. “Locust Plague” es otro potente y veloz tema, más simple que el anterior, pero donde lo que se busca es ofrecer un tema sencillo, potente y con más partes rítmicas, y lo consiguen! “Serpentspawn” continua la grabación, con más riffs con veloces redobles en cuerda, mucho doble bombo y una explosión de agresividad e intensidad. “Carrion Disease” continua la grabación, decelerando la velocidad y ofreciendo riffs más cadenciosos, oscuros y pesados, acompañados de tristes y melancólicas guitarras que nos llevan a un mundo más oscuro y desesperado, para de pronto cambiar y ofrecer una tormenta de asesinos riffs, voces oscuras y potentes, acompañadas de una batería que retumba como una tormenta próxima. “A Cure for Sickness” es el siguiente tema, siendo el más largo en duración, con casi nueve minutos de música, muy potente de inicio con riffs pesados como losas, que combinan con los clásicos acelerones del estilo, para ir desgranando otras partes más siniestras y lentas que dan paso a potentes y destripantes riffs. Cierra el álbum, “Trauma Endless” una corta composición acústica, con melodías sobrecogedoras, siniestras y perfectas para cerrar el álbum.
Muy buen álbum el que nos ofrecen OBSCURIAL, desde su anterior obra del 2021 la banda ha mejorado enormemente, con un estilo más agresivo, más potente, logrando composiciones más oscuras, llenas de atmosferas oscuras, pero a la vez sin perder un ápice de intensidad y maldad. Sin duda, si te gusta el Death Metal en su estado más puro, no debes dejar pasar este álbum!
Puntuación
Nota - 9
9
Nota
Muy buen álbum el que nos ofrecen OBSCURIAL, desde su anterior obra del 2021 la banda ha mejorado enormemente, con un estilo más agresivo, más potente, logrando composiciones más oscuras, llenas de atmosferas oscuras, pero a la vez sin perder un ápice de intensidad y maldad. Sin duda, si te gusta el Death Metal en su estado más puro, no debes dejar pasar este álbum!