Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

ORDER OF ORIAS (AUS) «Ablaze»

World Terror Comitee, 2020

AUTOR: Maki Pérez Jáuregui

Hoy os volvemos a traer otra remesa de black metal de calidad de la mano de los australianos ORDER OF ORIAS. Desde Melbourne, en 2005 empezaron su trayectoria bajo el nombre de EIDÖLON y dos años más tarde se conformaría lo que conocemos como ORDER OF ORIAS hasta la actualidad. Esta agrupación se trata de un proyecto de D.A. haciendo guitarras y bajo y A.S. como vocalista. Llevan editados un EP, dos álbumes y un split con los franceses AOSOTH. Su primer álbum, publicado en 2011, “Inverse”, tuvo muy buena acogida y desde entonces han estado publicando junto al sello alemán World Terror Committee. Su segundo y último álbum es “Ablaze”, sacado en abril de este año 2020, cuenta con seis cortes con una duración total de aproximadamente cuarenta minutos. Como siempre, me gusta dar crédito a los artistas de las portadas ya que se encargan de reflejar e ilustrar lo que nos vamos a encontrar en un álbum. Cierto es que no se puede juzgar al libro por su portada, pero es verdad que es un condicionante muy importante a la hora de que nos parezca un disco atractivo en un primer momento, además de aportar esencia al mismo. El artwork de “Ablaze” es obra del chileno Daniel Valencia, al que podéis encontrar en redes sociales como Fenómeno Design. 

“Ablaze” comienza con “Blood to Dust” en el que nos podemos encontrar una buena dosis de destrucción y oscuridad. El shriek es potente y sombrío, aunque en la mezcla suena algo bajito y la batería se sobrepone muchas veces. Sin embargo, el resultado es una masa negra y ominosa que crea una atmósfera aterradora. “Gleaming Night” continúa directamente tras el corte anterior creando un hilo conductor muy sólido. ORDER OF ORIAS hacen un black metal pulido muy centrado en crear una ambientación poderosa. En este tema los blast beats emergen aportando mucha velocidad a la composición. Los riffs son trémolos machacones, muy clásicos y oportunos. Nos regalan un solo de guitarra espectacular para cambiar totalmente a un tempo desacelerado. Sin duda, “Gleaming Night” es el temazo del álbum. Los próximos dos cortes, “Raging Idols” y “Snares and Thorns” son bastante similares. Ambos destacan por el trabajo a nivel de bajo, con melodías melancólicas pero serenas. Los solos empiezan a cobrar protagonismo aportando una chispa de luz necesaria. En “Crowned in Brass” vuelven a la carga con un doble bombo arrollador y unos riffs muy crudos. Se trata de un tema muy rápido en el que la agresividad se puede palpar con ese solo de guitarra recién empezada la pista. Volvemos a sufrir un cambio a un ritmo más pausado para terminar con “Dawning Light”.

Estructuralmente, todo “Ablaze” sigue una línea similar que crea un conjunto muy sólido. ORDER OF ORIAS saben lo que hacen y crean un black metal muy trabajado con un sonido y una ambientación increíbles. Recomendadísimo para los amantes del género. Desde Necromance estaremos pendientes de las próximas publicaciones de esta banda con la esperanza de no tener que volver a esperar otros nueve años hasta su próximo lanzamiento.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Estructuralmente, todo “Ablaze” sigue una línea similar que crea un conjunto muy sólido. ORDER OF ORIAS saben lo que hacen y crean un black metal muy trabajado con un sonido y una ambientación increíbles.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba