Los estadounidenses OSSUARY nos presentan su EP “Forsaken offerings” en el que dan rienda suelta a su death metal de vieja escuela con atmósfera oscura y siniestra, ritmos a medio tiempo y pesados, densos, sonoridad grave, voces de ultratumba que llegan desde otra dimensión.
La banda comenzó allá en 2015 en Wisconsin, formada por Matt Jacobs al bajo, Nick Johnson a la batería y Izzi Plunkett a la guitarra y voces, tienen varios trabajos, un par de demos “Cremation ritual” y “Supreme degradation”, un recopilatorio también llamado “Supreme degradation” de esas demos y este EP, que a su vez, en la versión CD viene con ese recopilatorio, lo que viene siendo nuevo material en el EP son dos temas nuevos “Forsaken Offerings (to the Doomed Spirit)” y “The Undrownable Howl of Evil” más una versión de la banda GOATLORD “Chicken dance”.
Para hacernos una idea de por donde van los tiros de esta banda, como he dicho, es un death metal de vieja escuela, con influencias claros está de esos 90, en su versión más oscura y cercana al doom death que se hacía entonces, a eso hay que añadir influencia del sonido finés del que es devota la cantante y guitarrista Izzi. Las bandas que más podríamos mencionar como referentes de OSSUARY serían INCANTATION, BOLT THROWER, ASPHYX.
Nota curiosa es la variedad de formatos en los que sale el EP, digital, casette, cd, vinilo de 7”, cada uno con sus temas, el casette con los dos temas más la cover, los vinilos, sólo los temas nuevos, y el cd con todo más las demos, lo ha sacado el sello Darkness shall rise productions, y hay una versión vinilo 7” que sacan ellos por su cuenta, aunque su discográfica actual es Me saco un ojo Records, bueno, cosas del undergound, supongo que preparando para sacar album. En cuanto a las demos “Supreme degradation” tiene un aire BOLT THROWER, con esos riffs acompañados de bombos y las melodías tan características, a lo que añadimos las características voces susurrantes a la par que terroríficas, y los densos pasajes lentos enfangados, los temas viajan al pasado y primeros días del death de los 90, y lo hacen perfectamente, parecen demos sacadas de algún cajón abandonado y abierto, así que si te gusta ese sonido y esa época, esto te va a gustar, primeros PARADISE LOST, ANATHEMA, SENTENCED, no todo pero sí tienen reminiscencias. La siguiente demo “Cremation Ritual” es la primera en su discografía, aunque la esencia de lo que hacen ya se plasmaba en sus primeros días, aquí es más evidente lo de la voz del más allá, suena más cercano al black en ocasiones, tiene su atmósfera oscura, y por supuesto ese sonido doom death 90s, acordes agónicos y pesados que certifican una muerte lenta. Para aficionados a la vieja escuela y ese primer y buen doom.
Puntuación
Nota - 7.5
7.5
Nota
Los estadounidenses OSSUARY nos presentan su EP “Forsaken offerings” en el que dan rienda suelta a su death metal de vieja escuela con atmósfera oscura y siniestra, ritmos a medio tiempo y pesados, densos, sonoridad grave, voces de ultratumba que llegan desde otra dimensión.