Criticas - novedades

HYPERIAL (POL) «Blood and dust» DIGIPACK 2014 (Black Team Media Records)

hyperial - blood web

[bandcamp width=100% height=120 album=1709582469 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Autor: David Déniz Plaza

No voy a negar que siempre he sentido especial devoción por las bandas polacas (sobre todo de black/death y death metal) asi que cuando me llegó este Digipack a casa dije bufff, a ver que nos encontramos aquí… y debo decir que HYPERIAL no me han defraudado en absoluto ya que desde la propia música hasta la presentación han sido de mi agrado total.

Lo que nos vamos a encontrar en «Blood and dust» son un total de 10 temas donde predomina una fusión de death metal potente con partes de teclados que le dan un aire más oscuro y majestuoso a la propuesta musical de esta banda y que dotan a sus temas de una buena variedad de estructuras. Temas en los que encontraremos partes muy brutales, con ritmos muy retorcidos y brutales que bien nos pueden traer a la mente a bandas como SUFFOCATION, riffs veloces que te destrozan y que se combinan magistralmente con partes a medio tiempo donde los teclados toman ese rol importante y dotan a la música de la banda de un aire a MORBID ANGEL, NILE y FLESHGOD APOCALYPSE… y todo apoyado en unos registros vocales que alternan partes brutales con otras más chillonas y sin dejar de lado a una sección rítmica aplastante y demoledora. Una excelente combinación de brutalidad, una densa y devastadora atmósfera con un toque futurista y decadente y una buena técnica instrumental que queda plasmada a lo largo de todos los temas que componen este «Blood and dust».

Un trabajo de para terminar debo decir que viene presentado de forma magistral, en formato Digipack y que incluye un libreto desplegable a modo de poster donde se incluyen las letras por detrás. Trabajo muy recomendable!!.

hyperial - blood banda

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba