Novedades
Puntuación alta - recomendado

OTRACARA (ESP) “El valor del tiempo” CD 2018 (Warner Music)

Por Álvaro Castilla

Hoy en NECROMANCE os traemos el último trabajo de OTRA CARA con el título de “El valor del tiempo” de la mano de Warner Music.

Esta banda madrileña está compuesta por Jesús Pina a la voz, Raúl Medina y Javier Medina a las guitarras, Francisco Carella es el encargado de la percusión y baterías, y Pablo Steiner al bajo.

Aunque ellos mismos se definen como banda de rock alternativo, en este álbum vamos a observar toques metal con sonidos desde lo más clásico hasta lo moderno, además de unas melodías y composiciones de lo más actuales.

Y es que estos madrileños van a tope desde el principio, su primer tema, “el valor del tiempo” que le pone título al álbum, es una pasada. Ya desde el inicio la banda nos sorprende con el sonido de un reloj, dándole sentido a ese título del tema, que avanza con una música muy tensa con sintes que termina en un poderoso riff de guitarra. Tras esto, baja la potencia musical (nunca dejando ese ambiente tenso) y comienza a cantar Jesús Pina con ese pedazo de voz que vamos a ver a lo largo del disco. La entrada al estribillo es sencillamente brutal, y como cambian el tempo en la segunda parte del mismo, hace que el tema gane un valor increíble. La calidad musical y la potencia en la batería, bajo y guitarras  destacan muchísimo y será algo presente a lo largo de todo el álbum.

“Ser real” es el ejemplo de EL RIFF. Estos chicos vienen cargados de potencia y desgarro que nos muestran en este tema. Las guitarras rítmicas se hacen presentes a lo largo del tema con detalles muy estilo SEVENDUST, seguidas de un bajo muy potente y consistente que echen el tema hacia adelante con de nuevo, una voz de Jesús Pina muy destacable sobre todo en sus melodías del estribillo.

OTRA CARA no es solo metal y riff potentes, también tienen otro tipo de temas del estilo “Todo lo que soy” que se componen tanto de su parte acústica, como de su parte más potente y bruta. En este caso, es clara la influencia de SOBER, tanto por las melodías como por la estructuración del tema.

“Súcubo” es un tema de lo más alternativo. Con guitarras retocadas con phaser, cayendo en golpes duros de bombo junto a un bajo muy predominante, hacen que nos transportemos allá donde la banda nos quiera llevar con su música. Cabe destacar el solo de guitarra del final del tema, de 10.

Y seguimos con el metal, “Charlie” es el mejor ejemplo de ello. Menudo riff se han sacado de la manga estos chicos procedentes de Madrid. La calidad en las bandas nacionales es indiscutible, y con este tema, se salen.  Menudo final apoteósico, sobresaliente. Sin duda alguna, uno de nuestros temas favoritos del álbum.

“Retroevolución” es un tema de los que nos gustan. Comienza con un lick de guitarra al que se van adhiriendo el resto de instrumentos. Ya la estrofa tiene una gran calidad, pero el estribillo es muy bueno, con este tipo de melodías, estructuras y calidad musical estamos seguros de que esta banda no tiene techo y llegará donde quiera.

Nos muestran su lado más íntimo en temas como “Sonrisas y lágrimas” y “Núnca olvides” donde describen a ella, que siempre será la sombra de un recuerdo. Con este tipo de letras nos demuestran que no solo instrumentalmente son sobresalientes, también en cuanto a letra y estructura.

Ya cuando leemos “Semilla” sabemos lo que se nos viene encima por parte de OTRA CARA, y es que no nos equivocábamos. Si llevamos sorprendidos a lo largo de todo el disco por los riffs, con este tema no nos vamos a quedar indiferentes. Y es que no solo en eso destaca el tema, ya que el estribillo es de muy alta calidad debido a las melodías y letras del cantante. Cabe destacar ese parón musical en torno a la mitad del tema, que crea ese ambiente con toques de sintetizadores para más tarde terminar con toda la banda dándolo todo, rompiendo en el estribillo.

Es triste, pero sin querer, llegamos al último tema del álbum, se nos ha hecho cortísimo, necesitamos mucho más y sobre todo, de esta calidad. OTRA CARA cierra con “Invierno”. Y menuda manera de cerrar el álbum. Nos dejan con riffs potentes, licks de guitarra de muy alto nivel, estribillos de infarto con voces de lo más potentes y un final de lo más bruto gracias a esa batería de Francisco Carella que destaca con un nivel sorprendente.

En definitiva, nos encontramos ante un disco de un nivel altísimo. OTRA CARA no deja de sorprendernos según pasan los temas, hacen que nos enganchemos a su música debido a esa potencia de riffs, calidad musical y sobre todo melódica. Estamos seguros de que estos chicos no han encontrado su techo con “El valor del tiempo” y que van a sorprendernos con sus directos en el tour de este álbum.

Nota - 9.5

9.5

Nota

Aunque ellos mismos se definen como banda de rock alternativo, en este álbum vamos a observar toques metal con sonidos desde lo más clásico hasta lo moderno, además de unas melodías y composiciones de lo más actuales.

User Rating: 1.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar