PANTHEIST (GBR) «Seeking Infinity» CD 2018 (Melancholic Realm Productions)
Por Jesús Sánchez
Esta banda que nos ha llegado desde Inglaterra llamada PANTHEIST, realiza un Doom Metal o Funeral Doom metal. Como curiosidad el nombre de la banda proviene del griego. Panteísta es alguien que cree que Dios y el universo son lo mismo. O en otras palabras, que «Todo es Dios» (en griego: pan = todo y Theos = Dios). Seguro que el nombre viene del cantante y escritor de las canciones Kostas Panagiotou.
Este cuarteto compuesto por Kostas a la Voces y teclados. Aleksej al bajo, Dan a la batería y Frank a la guitarras, no son unos novatos ya que llevan en activo desde 2001, que salió su primer Demo. Ahora han sacado al mercado su último larga Álbum editado por Melancholic Realm Productions llamado “”Seeking Infinity”, compuesto por seis canciones, que excepto la primera que es una intro, todas las demás son canciones de muy larga duración algo característico del género Doom.
Dentro de este álbum te encontraras canciones cargadas de Atmósferas oscuras, infinitas e inquietantes. Canciones compuestas de partes melódicas tanto por las guitarras, como pianos y voces, que te transportan a la Iglesias Oscuras y frías. Las Voces guturales arrastran las palabras creando esa agonía y desesperación del Género. Los cambios de ritmos dentro de las canciones son muy impactantes, ya que dentro de las mismas, te podrás encontrar algunos ritmos rapidisimos de baterías y guitarras, pero que no desentonan para nada con esas voces de notas largas y contundentes, o las partes lentas marcando las notas o los golpes de batería.
Un Doom metal interesante, la banda demuestran no tener prisa en las canciones y se toman su tiempo para posicionar al oyente en el lugar que desean y crear ese sentimiento de oscuridad y dolor.
Nota - 6.5
6.5
Nota
Un Doom metal interesante, la banda demuestran no tener prisa en las canciones y se toman su tiempo para posicionar al oyente en el lugar que desean y crear ese sentimiento de oscuridad y dolor.