PEDESTAL FOR LEVIATHAN (US) «Enter: Vampiric Manifestation»
Personal Records, 2025

«Enter: Vampyric Manifestation» es el álbum debut para esta banda estadounidense llamada PEDESTAL FOR LEVIATHAN, que se han encargado de poner en circulación tanto el sello paisano suyo Gurgling Gore (DEFENSE WOUND, DISMORFIA, GRUMO…) desde Maine en formato K7, como el mejicano Personal Records (ONIROPHAGUS, BLOODCROSS, PLASMODULATED…) en CD y digital.
El grupo se formó el pasado año y rápidamente publicó un EP con tres cortes, que llevaba por título «Festering Apparition», que no se encuentran en el disco y que igualmente se incluyen en la versión como bonus que tenemos aquí para comentar.
Su fórmula death metal brutal mezclado con un black metal sinfónico, no es algo novedoso ni demasiado fuera de lo común, aunque bien es cierto que no es lo más emulado en la escena, suena realmente bestial y te deja sin apenas aliento.
El álbum posee un sonido envolvente y aplastante, consta de ocho canciones que apenas pasan de los veintires minutos de duración (diez más contando los tres extras del EP), donde los temas se muestran directos, agresivos, con una voz ultra cavernosa y una atmósfera oscura y asfixiante, que te trepana el alma con intensidad y sin pausa, a golpe de cortes como el single de adelanto «Lycanthropichrist», «Purgatory Displacement»… o el final «Warlock Blacksmith». Si bien al inicio, tanto el título como la espectacular portada, puede hacerte pensar en grupos tipo CRADLE OF FILTH, THEATRES DES VAMPIRES, AGATHODAIMON… lo cierto es que aunque algún nexo de unión poseen, no se parecen demasiado.
PEDESTAL FOR LEVIATHAN es una one-man-band en estudio, que compone enteramente Kendrick Lemke y que se ocupa de todos los instrumentos, voces, de la grabación y mezcla, al que acompañan en vivo Mathew Meyer a las guitarras y que también se ha hecho cargo de la masterización y reamplificación en este trabajo, Noah Fithen al bajo y Corbin Echtermeyer a la batería. El artista australiano Alex Kemp (DESTRÖYER 666, SAINTE CROIX…), por su parte ha realizado la portada.
«Enter: Vampyric Manifestation» es un vendaval sonoro y breve en el tiempo, que te dejará sin habla, death metal feroz con voz mega gutural mezclado con frío black metal sinfónico, que puede recordarte en algunos momentos a bandas como DEPRESY, SEPTICFLESH, FLESHGOD APOCALYPSE…
Valoración
Puntuación - 7
7
Nota
“Enter: Vampyric Manifestation” es el debut de PEDESTAL FOR LEVIATHAN, un vendaval de death metal brutal mezclado con black metal sinfónico, breve pero devastador. Ocho cortes (más los tres del EP “Festering Apparition” como bonus) que suenan aplastantes, con una voz ultra cavernosa, atmósferas asfixiantes y una producción envolvente. Aunque su estética pueda recordar a bandas vampíricas del black sinfónico, aquí domina la ferocidad pura, con referencias más cercanas a DEPRESY, SEPTICFLESH o FLESHGOD APOCALYPSE. Un trabajo intenso y demoledor para ser obra de una one‑man‑band en estudio.







