Criticas - novedades

PERDITION TEMPLE (USA) «Sacraments of Descension»

Hell's Headbangers Records, 2020

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

Florida nos ha dado multitud de bandas potentes a la escena de metal extremo, entre las que nos encontramos a varios pesos pesados como DEATH, OBITUARY, DEICIDE, MORBID ANGEL, HATE ETERNAL… Precisamente de Florida, más concretamente, Tampa, es el grupo del que vamos a hablar hoy. PERDITION TEMPLE es una banda de blackened death metal formada en 2009. Desde aquel entonces, solo se mantiene en el grupo Gene Palubicki como vocalista y guitarra y posteriormente, formando la agrupación actual, contamos también con Ronnie Parmer a la batería y Alex Blume al bajo. El veintisiete de marzo de este año publican su tercer álbum, “Sacraments of Descension”, bajo el sello americano Hells Headbangers Records. Este trabajo tiene una duración de aproximadamente media hora repartida en un total de ocho cortes. El brutal artwork de portada es obra de Daniel Corcuera, quien ha trabajado hace poco con otras bandas del mismo sello como, por ejemplo, HAVOHEJ.

PERDITION TEMPLE nos trae un álbum conciso pero efectivo. Es un aluvión de blast beats, trémolo picking con melodías complejas asentadas en riffs interesantes como los que se nos presentan en “Devil’s Countess”. Si, por otro lado, buscamos sabor añejo, temas como “Eternal Mountain” nos trae la mejor esencia de Florida junto con una batería que no nos da tregua. La tecnicidad es una característica en la que se regodea Palubicki como podemos apreciar durante todo el disco, haciendo mención especial a pistas como “Desolation Usurper” o, la primera de ellas, “Nemesis Obsecration”. Es un trabajo que, sin embargo, a algunos les puede resultar que llega a caer en la monotonía al no haber una evolución en cuanto a la intensidad al mantener siempre un listón muy alto. Con todo, prestando la suficiente atención, los sutiles cambios de tempo nos reconducen hacia un nuevo camino de destrucción.

“Sacraments of Descension” es una presentación del mejor blackened death metal que se está haciendo últimamente. PERDITION TEMPLE puede sentirse orgulloso de haber publicado semejante discazo: nos encontramos ante media hora de brutalidad ininterrumpida que suena francamente bien, con una producción cuidada y un sonido espectacular. Recomendado para los seguidores de este género.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

“Sacraments of Descension” es una presentación del mejor blackened death metal que se está haciendo últimamente. PERDITION TEMPLE puede sentirse orgulloso de haber publicado semejante discazo

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba