Hoy traemos para degustar un trabajo cañero, sí señor, de potente facturación y que sin lugar a dudas no dejará impasible a nadie en su asiento. Hoy traemos el debut en larga duración de la banda germana PHANTOM CORPORATION titulado “Fallout”, un disco asentado dentro del Death Metal mezclado por el ácido sonido Crust. Un trabajo al que hay que catalogar simplemente como “Extremo”, que te dará un buen puñetazo en la cara cuando tengas el valor de enfrentarte a él. Un trabajo de los buenos, así de simple.
Tras debutar en 2016 con el ep “First Commandment” para seguidamente sacar otro ep en 2018, y dos splits, uno ese mismo año 2018 y otro en 2022, por fin la banda alemana se arranca en sacar un disco en larga duración con once temas y escasos treinta y cinco minutos de minutaje. Sus anteriores trabajos obtuvieron buenas críticas, se habló bien de ellos, algo de podía presagiar lo que podría ocurrir en un futuro con una posible larga duración de la banda. Como curiosidad, también podemos observar como en alguno de sus trabajo las mezclas fueron llevadas a cabo por el genio Dan Swano, o que Jason Netherton de MISERY INDEX tiene alguna aparición como invitado en alguno de sus anteriores trabajos. O que la banda cuenta en sus filas con gente de los desaparecidos (eso parece) DEW-SCENTED, OBSCENITY o ERODED. Datos, todos ellos, que nos pueden dejar entrever que estos PHANTOM CORPORATION tienen cierto nivel en la escena. Pero bueno, tras estos pequeños apuntes hablemos de “Fallout”.
Al principio de la reseña, apuntamos el estilo practicado por la banda como Death/Crust, un estilo que si te gusta la buena caña, donde el trabajo esté bien diseñado, disfrutarás de lo lindo gracias a esa buena disposición musical cargada de tralla de la buena incapaz de dejar títere con cabeza gracias a la descarga de poderoso ritmos machacones. Y es lo que estos PHANTOM CORPORATION saben hacer, así de claro. Se capta, se palpa un grupo muy bien compactado en el que se nota que sus miembros conocen (y gustan) cuanto menos el proceso de elaboración de este corte musical. Al ser gente experimentada, han sabido llevar la mejor exposición expuesta en sus formaciones y filtrarlo, procesarlo, en PHANTOM CORPORATION para acabar ofreciendo un genial trabajo como aquí han echo.
Todas las canciones, todas, tiene un nivel de tralla bastante provechoso y respiran de lo mismo pero siendo ejecutadas de formas diferentes. Nos referimos a que aquí no hay piñón fijo desde le principio, no hay repeticiones varias, no hay apatía, todo al contrario. Hay diversidad de ritmos, hay un trabajo en el que la banda sabe perfectamente como tratar los temas para ofrecer algo con consistencia y de atractiva escucha. Para orientarte un poco de por donde pueden ir los tiros, dándote un ejemplo, diríamos que aquí encontrarás una fusión musical en la que dos buques insignia en sus respectivos sonidos como son MISERY INDEX y su Death/Grind, y PRO PAIN con su poderoso Hardcore, ofrecen sus correspondientes propuestas musicales y son unificadas para dar como resultado la idea musical de PHANTOM CORPORATION. No quiero decir que solo existe la influencia de esas dos bandas, para nada, pero son dos ejemplos muy claros que pueden darte una pista muy acertada de lo que aquí se cuece. Como podéis comprobar al poner esos dos ejemplos, el disco debe, y contiene, unos ritmos y una contundencia sobresalientes. Así que imagina como suena el producto final.
Este disco no puede dejar indiferente a quienes busquen una buena dosis de buena caña Death/Crust. Potencia, corrosión, el cada vez más podrido ser humano con sus paranoias convertido en simples robots de hojalata sin sentimiento, sin identidad alguna. Un compendio de argumentos extremos que musicalmente esta banda alemana llamada PHANTOM CORPORATION ha bordado. Llevo escuchándolo en bucle desde que me llegó. Difícil desengancharse de él. Solo me queda recomendarlo desde aquí porque merece la pena, y mucho.
Puntuación
Nota - 8.5
8.5
Nota
Este disco no puede dejar indiferente a quienes busquen una buena dosis de buena caña Death/Crust. Potencia, corrosión, el cada vez más podrido ser humano con sus paranoias convertido en simples robots de hojalata sin sentimiento, sin identidad alguna. Un compendio de argumentos extremos que musicalmente esta banda alemana llamada PHANTOM CORPORATION ha bordado.