Novedades

POSSESSED (USA) «Revelations of oblivion» CD 2019 (Nuclear Blast Records)

El nombre POSSESSED evoca los mismísimos orígenes de death/thrash en los años 80. Desde que sacaron su infame debut «Seven Churches» (1985), el grupo se inmortalizó y pasó directamente al «cult status».. un estatus que se fue reforzando incluso más con el paso de los años. Este disco influenció a infinidad de grupos que acabaron de dar forma al estilo «death metal» propiamente dicho. Por otra parte, ¿cuál fue realmente el primer disco de «death metal»? ¿Fue el «Seven Churches» o el «Scream Bloody Gore» de los míticos DEATH? Mmmmh… no sé no sé. Sólo sé que los californianos por fin han vuelto después de la friolera de 33 años… ya que el último álbum de estudio que editaron fue «Beyond the Gates» (1986). De la alineación anterior solo queda el vocalista (antes voz y bajo) Jeff Becerra (que, como algunos sabréis, acabó postrado en una silla de ruedas a causa de un tiroteo). Sin embargo, con «Revelations of Oblivion» los chicos nos ofrecen un nuevo plástico que revive viejas glorias pero que también se ajusta a los estándares contemporáneos de hoy en día, lo cual me ha gustado y sorprendido un poco. Metámonos en materia… 

Cada vez que una banda que lleva mucho tiempo muerta y que no ha sacado nada desde los años 80 saca algo, está claro que me va a picar la curiosidad. Estamos en 2019… ha pasado tiempo, es indudable. Tras varias escuchas puedo decir con conocimiento de causa que «Revelation of Oblivion» es un trabajo de death metal bastante bueno. Si echamos un vistazo a la portada ya es fácil suponer qué tipo de metal nos vamos a encontrar. Básicamente a nivel musical nos hallamos con la fórmula mágina que llevo a POSSESSED a la fama hace tantos años pero con una producción «actual» que contrasta muy bien con la voz «bien envejecida» de Becerra. Una voz que suena «cascada» pero genuina y que, sin ser una gran maravilla o hacer demasiadas variaciones, la verdad es que es efectiva. «Damned» es un temazo que nos deja muy claro que esta banda no es simplemente una vieja gloria. Este disco es death metal de calidad. Los riffs son potentes y densos, como por ejemplo en «No More Room in Hell». «Abandoned» sin embargo a mí me ha recordado mucho a lo que la banda hizo antaño con riffs rápidos y cantidad de breaks. Hay consistencia y calidad… aunque quizás el disco es excesivamente largo y «lineal» y podrían quizás haberlo dejado en 45 minutos o menos. Al no haber temas que resalten especialmente quizás la placa hubiera sido más efectiva con un par de temas menos. Aunque claro… después de 33 años entiendo perfectamente que quisieran meter toda la carne en el asador y si lo tenemos en cuenta el nivel es bastante alto. 

La verdad es que «Revelation of Oblivion» me ha gustado más de lo que pensaba. Representa por una parte a los POSSESSED de antaño que tanta huella dejaron en el underground del metal extremo pero también se notan toques más actuales que dejan claro que no quieren vivir de viejas glorias y han vuelto para quedarse. Por mi parte tienen mi más sincera enhorabuena y me congratula que estas auténticas leyendas del death metal vuelvan a lo grande: con un disco de death metal agresivo, cañero, macarra y obsesivo. Estoy seguro que el próximo plástico (¡sólo espero que no tarden otros 33 años!) será aún mejor.

[Review: Daniel Gallar]
Nota - 8.3

8.3

Nota

Por mi parte tienen mi más sincera enhorabuena y me congratula que estas auténticas leyendas del death metal vuelvan a lo grande: con un disco de death metal agresivo, cañero, macarra y obsesivo. Estoy seguro que el próximo plástico (¡sólo espero que no tarden otros 33 años!) será aún mejor.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar