Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

PYRE (RUS) «Chained to Ossuaries»

Memento Mori, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Segundo álbum de este trio de San Petersburgo, y que el sello español especialista en ofrecer los sonidos más sucios, mórbidos y pestilentes MEMENTO MORI edita en estos días.

Seis años han pasado desde su debut “Human Hecatomb” y las ansias de avanzar de esta banda es notable, ofreciendo diez nuevas composiciones, intro más nueve temas, donde los seguidores del Death Metal de la vieja escuela van a disfrutar desde que los primeros riffs  de “Impaler the Redeemer” empiecen a sonar por nuestros altavoces, riffs veloces, agresivos, perfectamente acompañados por una batería incansable y una voz oscura y áspera, esto va a hacer que ya desde un principio el álbum nos enganche hasta su final. Las influencias de bandas como los antiguos DEATH, PESTILENCE, NIHILIST, ASPHYX,… se nos aparezcan en la mente, mientras movemos nuestra cabeza al ritmo de la música de PYRE. “Wreath the Crucifix” tiene esa misma magia para enganchar desde el primer riff, bien compuesto, ritmos que siempre ofrecen algo, detalles en cada cambio, pero sobre todo variando riffs, otro gran tema. “Across the Shores of Emeral Frac” es uno de los temas avanzados de este álbum, sin duda, uno de los realmente buenos ejemplos de lo que este segundo álbum de PYRE nos puede ofrecer, puro Death Metal directo a nuestro mentón, quizás algo más lento y pesado que los dos anteriores, pero realmente oscuro y malévolo. “Ornaments of Bones” es un tema claramente con un aura a los antiguos DEATH realmente marcada, pero hay que reconocer que este pasaje por los dominios de la muerte la banda lo domina a la perfección y nos ofrecen un tema que para nada es una copia de riffs, sino una visión de música bajo la influencia de los maestros del estilo, que realmente se ajusta mucho a lo que PYRE nos ofrece. “Crown of Death” es otro gran tema, bien compuesto, variado, brutal y oscuro. No es el más rápido, sino que discurre a un medio tiempo que hace que desde un primer momento se siga y acompañe a golpe de riff y caja con nuestro cuello, para dar paso a cambios de lo más brutales de este álbum.

Sin duda, PYRE han logrado uno de los mejores álbumes de lo que va de año en lo que a Death Metal clásico se refiere, ya que todo, está perfectamente ensamblado en este “Chained To Ossuaries” para hacerlo un álbum que se disfruta desde principio a fin, un sonido crudo y vivo que retumba en nuestros altavoces, temas perfectamente elaborados y una concepción del estilo que la banda toca sobresaliente. Para mí de lo mejor que ha salido en este 2020.

Nota

Nota - 9.5

9.5

Puntuación

PYRE han logrado uno de los mejores álbumes de lo que va de año en lo que a Death Metal clásico se refiere, ya que todo, está perfectamente ensamblado en este “Chained To Ossuaries” para hacerlo un álbum que se disfruta desde principio a fin, un sonido crudo y vivo que retumba en nuestros altavoces, temas perfectamente elaborados y una concepción del estilo que la banda toca sobresaliente.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba