Criticas - novedades

RESIN TOMB (AUS) «Cerebral Purgatory»

Transcending Obscurity Records, 2024

Parto de la base de que ya os deleité con una de mis excelentes reseñas del debut EP de estos australianos, titulado como el propio nombre del grupo (si no me echo flores yo, no sé quién me las va a echar…).

Allá por esa reseña, ya comenté la calidad que poseían, pero ahora he de ampliar un poco la información sobre ellos y su estilo. Lo primero que sorprende es la mejoría a nivel compositivo y una increíble progresión en cuanto a los miembros de la banda. Han mejorado considerablemente y se nota en las composiciones que incluye este primer disco completo.

Todo aquí es bastante más técnico y elaborado que en el mencionado EP del 2020 y también hay una progresión significativa con respecto al estilo.

Siguen tocando una mezcla de buen Death Metal, que a veces se me asemeja un poco Djent (por lo enrevesado de las composiciones), con algo de Sludge. Este aspecto ha variado también, ya que lo que hacían antes era más doomy y ahora es más Sludge del tipo yanqui.

Lo cierto es que ya desde el principio, el disco no deja indiferente. Es muy variado en cuanto a las estructuras de los temas y a la variedad de ritmos entremezclados entre sí con soberbia elegancia, que lo mismo te están ametrallando con una parte rápida y brutal, como que frenan en seco y se ponen a meter melodías raras o voces agónicas y agresivas.

Para el mini debut, vi algo de NECROS CHRISTOS o GHOULGOTHA, pero ahora ya no veo nada de estos últimos, aunque sí de los primeros.

Imagina a unos ULCERATE o unos OBSCURA, pero con ciertos ramalazos de Sludge del tipo EYEHATEGOD.

La sorprendente producción es un punto fuerte de este disco. Limpieza suprema sobre una oscuridad atonal y desquiciada. Piensa en ULCERATE para imaginarte cómo suena esto…

Brendan Auld y Matt Gordon son los dos guitarristas y demuestran una sorprendente facilidad para compenetrarse entre los dos, con ritmos entre pegadizos y brutales. Pero si hay algo que me ha parecido exquisitamente bueno, ha sido el trabajo de Perry Vedelago a la batería. Un tipo que sabe ejecutar con precisión unas baterías variadas y enrevesadas que acompañan L estilo retorcido de RESIN TOMB.

Quizás lo malo de este tipo de bandas, es que al final siempre pasan bastante desapercibidas en la enorme maraña de grupos parecidos que existen hoy en día en nuestra saturada escena.

Disco para los que les gusta el estilo técnico y depurado, con una muy buena dosis de brutalidad bien entendida y toda la agonía que puede aportar el Sludge.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Siguen tocando una mezcla de buen Death Metal, que a veces se me asemeja un poco Djent (por lo enrevesado de las composiciones), con algo de Sludge. Este aspecto ha variado también, ya que lo que hacían antes era más doomy y ahora es más Sludge del tipo yanqui.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba