Novedades
Puntuación alta - recomendado

RITUAL NECROMANCY (USA) “Disinterred Horror”CD 2018 (Dark Descent records)

Por Mateo Rua García

Aunque todos intentemos mantenerlo oculto y enterrado, el miedo y el terror es inherente a nosotros. Todos tememos a algo, algo que nos atemoriza de verdad.

en 2011 en Porland, Oregon nació RITUAL NECROMANCY. Abogando por un sonido, pesado y macabro, dotándolo de una atmosfera terrorífica. Desgraciadamente tras su debut, no tuvieron una especial acogida, ya que pese a tener un sonido peculiar, la grabación no fue de mucha calidad, lo que hacía bastante difícil entender su música.

Tras 3 años puliendo su sonido y experimentar un notable cambio en la composición y la ejecución; lanzan su segundo trabajo, esta vez demostrando así su talento natural para sembrar el terror con su música.

Este año por fin podremos disfrutar de su primer trabajo de larga duración, titulado: “Disinterred Horror” secundados por Dark Decents Records. Demostrando que se puede hacer un death metal agresivo y sugestivo, creando atmósferas cavernosas, sin dejar de lado la violencia característica de este género. Sin querer etiquetar, pero siendo necesario; nos encontraremos algo así como la mezcla de lo mejor del metal pesado. Pasando desde rifts y la peculiar brutalidad que nos recuerda a CANNIBAL CORPSE, hasta caer en el abismo más profundo al que nos pueden llevar bandas como OBITUARY o INMOLATION. “Disinterred Horror” llega a nuestros oídos, para despertar nuestros temores más oscuros.

Con un sonido más claro y pulido a la par que tosco y bárbaro…la banda crea una brutal amalgama de música macabra. Prestando mas atención a la composición, dejando más espacio entre los ritmos vertiginosos y  ritfs  afilados, crean un especial sincretismo con los redobles y las tonalidades más pesadas y sucias. Consiguiendo así una bien lograda personalidad.

Todo es avalado por un especial cuidado a la mesa, obteniendo genial equilibrio entre densidad, oscuridad y buena ejecución. Ya que pese a sonar como en una catacumba, se pueden diferenciar perfectamente todos los cambios y arreglos, con total detalle.

Para los amantes de lo extremo y el sonido sucio; pero bien logrado, este es un disco que no se debe de pasar por alto.

Nota - 10

10

Nota

Este año por fin podremos disfrutar de su primer trabajo de larga duración, titulado: “Desinterrer Horror” secundados por Dark Decents Records. Demostrando que se puede hacer un death metal agresivo y sugestivo, creando atmósferas cavernosas, sin dejar de lado la violencia característica de este género.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar