Criticas - novedades

SACRED SIN (PRT) «Born Suffer Die»

Lusitanian Music, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

SACRED SIN son una veterana banda portuguesa de death metal formada en 1991. Su primer EP «The Shades Behind» vio la luz en 1992 y tan sólo un año después grabaron su primer álbum, «Darkside»,  con el que rápidamente ganaron estatus convirtiéndose en una de las bandas de metal más reconocidas de Portugal en todos los medios internacionales y llegando a recorrer Europa con CRADLE OF FILTH y VADER.

Tras unos últimos años dedicados a la promoción y a la realización de giras,  SACRED SIN están de vuelta con su nuevo EP «Born Suffer Die»,  grabado en Rock’n’Raw (Lisboa) en diciembre y lanzado en abril de 2020 por Lusitanian Music. De la producción se han encargado ellos mismos y Tó Pica, lo que supone la vuelta del guitarrista a la banda. Así, nos encontramos con Jose Costa como cantante y bajista, Tó Pica y Luis Coelho como guitarristas y G. R. como baterista.

El tema que da nombre al EP, «Born Suffer Die», cuenta con unos riffs que nos traen a la mente una gran banda como MORBID ANGEL. Un aspecto que no termina de convencerme es la finalización de este tema: repetición de la melodía sin ningún cambio hasta el «fade out» y dando la sensación de haberse quedado sin ideas. Los últimos 30 segundos no aportan nada nuevo y, personalmente, veo innecesario alargarlo tanto para darle ese final. 

«False Deceiver» es más oscuro, con muchas influencias de otros estilos y mucho más contundente. No puedo evitar comparar la voz con los MOONSPELL de la época de «Alpha Noir», y siendo fan de Moonspell como soy, hace que sienta una especial predilección hacia este tema. 

En «Cursed» el death deja paso al thrash metal, un guiño a SLAYER de principio a fin. Desaparecen los sonidos guturales de las voces y se produce una total transformación con respecto a lo que habíamos escuchado hasta ahora.

Nos encontramos ante un EP de 3 temas en los que SACRED SIN mantienen el estilo al que nos tienen acostumbrados pero enriqueciéndolo con nuevos sonidos y dejando así en el aire la dirección que tomará la banda en el próximo álbum que se lanzará este otoño.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Nos encontramos ante un EP de 3 temas en los que SACRED SIN mantienen el estilo al que nos tienen acostrumbrados pero enriqueciéndolo con nuevos sonidos y dejando así en el aire la dirección que tomará la banda en el próximo álbum que se lanzará este otoño.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba