Criticas - novedades

SEIDE (FRA) «Auakistla»

Throats Productions, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

La banda de black metal SEIDE, formada en París (Francia) en 2007, nos presentó en enero su nuevo LP “Auakistla”. Su black metal es muy atmosférico con una efectiva fusión de influencias, cayendo incluso en un tono bastante experimental, y con un sonido bastante sucio. Si bien es cierto que una gran proporción de nuestra comunidad realmente cree que estas bandas deberían sonar sólo como una amalgama de BATHORY, MAYHEM, BURZUM y EMPEROR, en Francia el black metal lo hacen de manera diferente. En estos momentos no obtendrás el mismo tipo de innovación en ningún otro país. Por supuesto, al igual que en cualquier otra escena del mundo, no todas las bandas están haciendo lo mismo. Lo interesante de la música de SEIDE es que sorprende sin llegar nunca a cansar. Realmente es una música que no es para todos; sin embargo, si tienes la mente abierta te gustará experimentar una versión decididamente original de este género. No es necesario suministrar siempre el mismo artículo basado en las mismas fórmulas por el bien del consumo masivo, hay suficientes bandas que ya lo están haciendo.

El álbum comienza con una energía increíblemente violenta. El estallido de furia inicial de “Les Repus d’Avant l’Apocalypse” te golpea con un riff de apertura asesino y una voz increíblemente agresiva. Mi tema preferido es “La Bête Humaine”; un riff inteligentemente siniestro y una voz áspera y gutural que suena casi como gritando desde la tumba. En “La Danse des Pendus” cada instrumento se mueve tanto de forma independiente como en concierto con los demás, hasta que la contundente voz entra, en francés, desafiando las normas internacionales del metal como siempre. Tengo que reconocer que el sonido del saxofón no acaba de convencerme, es un instrumento que rompe la atmósfera que tan sabiamente se había logrado. La mayor parte del álbum tiene un sonido increíblemente oscuro que lo abarca todo y se toma su tiempo para crecer. Musicalmente, el fluir de los temas es muy ilógico. Suena casi como un bucle continuo de instrumentación, a veces rudimentaria, hecha para confundir al oyente. En mi primera escucha debo admitir que me decepcionó, pero a medida que profundizaba en los temas con escuchas repetidas, comencé a comprender la verdadera intención: la imprevisibilidad.

Esperaba que el álbum fuera más mordaz, más black metal en forma e impacto emocional. Una vez que me desvinculé de mis expectativas, la experiencia auditiva comenzó a sentirse como el sueño altamente estructurado de una mente sin ataduras.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

“Auakistla” no es un álbum que se vuelva aburrido muy rápido; crece en ti y las recompensas de la familiarización son continuas y, una vez que me desvinculé de mis expectativas, la experiencia auditiva comenzó a sentirse como el sueño altamente estructurado de una mente sin ataduras.

User Rating: 4 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba