Criticas - novedades

SERPENT CORPSE (CAN) «Blood Sabbath»

Temple of Mistery Records, 2023 

Lo he dicho muchas veces, esto se ha convertido en un océano enorme de bandas, sellos, subestilos… lo que ha hecho que sea difícil seguir el rumbo y descubrir cosas realmente innovadoras o que aporten frescura o algo diferente. Llevamos ya un par de décadas en el que cada vez que sale algo nuevo, apenas dura unos días en el candelero, simplemente porque otra nueva edición ya la ha pisoteado. Y ya sólo depende de cada fan el que se convierta en favorito propio.

¿Y a qué lleva esto? Pues al eterno ‘copia y pega’ en el que las bandas crean música vacía y en el que la influencia es clara. Y en el caso de SERPENT CORPSE y su disco debut “Blood Sabbath”, pues lo cierto es que se aplican exactamente esos mencionados preceptos.

Estos canadienses han optado por copiar casi al detalle el “Acts Of The Unspeakable” de AUTOPSY, sólo con ligeras variaciones, que para desdicha de las desdichas, provienen del Punk, es decir, que originalidad, nula.

El problema es que esto se ha hecho ya centenares de veces, especialmente por parte de bandas suecas del tipo BOMBS OF HADES, DISRUPTED, USURPRESS, etc, etc.

En sí, no está mal ejecutado. Si te quitas de la mente que esto podría considerarse un plagio de AUTOPSY, puedes llegar a descubrir un gran disco de Death Metal sucio, guarro y macarra. Ritmos a medio tiempo, machacones y muy Punk, con un sonido de guitarra pesado y con un gran uso del pedal HM2 (tan típico y utilizado por grupos de Suecia…).

La cosa está en que de repente te das cuenta de que esto es parecidisimo al citado “Acts Of The Unspeakable”, disco que, por cierto, adoro.

Esto empieza con un tema instrumental titulado “Spell Of The Eternal Serpent” para meterse de lleno en “Electric Eye”, donde ya, el esparramo AUTOPSY se hace más que evidente. De ahí en adelante, ya todo es puro ©Chris Reifert & Cia (osea, AUTOPSY) y un bastante de los dioses ingleses DISCHARGE en la parte más macarra y punkarra. Sólo destacó un tema que me ha molado bastante: “Crucifixion Shrine” y no sé muy bien porqué, ya que se mantiene en copiar a los de California, pero tiene ciertos punteos y una cadencia que se me ha pegado al cortex cerebral. Por lo demás, pues nada… AUTOPSY.

A todo ello, SERPENT CORPSE han sabido darle una producción que también se asemeje al “Acts…”. Es que ni siquiera lo han evitado, colega. Flipante…

Me resulta curioso que se ha encumbrado a SERPENT CORPSE  con este disco como los nuevos reyes del Underground. Entiendo que hay que vender el producto, aunque no sea más que una burda y simple copia de otra cosa clásica.

Personalmente, creo que esto no deja de ser una réplica de uno de mis discos favoritos de Death Metal viejuno. Y punto. Le doy un 5 porque está bien tocado y como disco para beberte un par de latas de cerveza y menear la cabeza arriba y abajo, pues no está mal, sino, probablemente le daría un 2 o un 3.

Puntuación

Nota - 5

5

Nota

En sí, no está mal ejecutado. Si te quitas de la mente que esto podría considerarse un plagio de AUTOPSY, puedes llegar a descubrir un gran disco de Death Metal sucio, guarro y macarra. Ritmos a medio tiempo, machacones y muy Punk, con un sonido de guitarra pesado y con un gran uso del pedal HM2 (tan típico y utilizado por grupos de Suecia…).

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba