Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

SHADOW PEOPLE (USA) «Washing in Soap Opera»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos, nos llega un EP demoledor, donde la rabia se demuestra a través de un caos desquiciado repleto de emociones a través de un sludge punk/hardcore con toques screamo. Los responsables de ello es el trío formado por Matt Conradi (voz y guitarra), Percy Bergeron (batería) y Paul Goings (bajo), dando forma a SHADOW PEOPLE y su EP, “Washing In Soap Opera”.

Bajo un mensaje directo, la falta de originalidad de hoy en día, se burlan en sus dos cínicas primeras canciones, “Make Up Makes Up For It” y “Why Don’t I Wear Tight Jeans, Pierce My Septum  And Wear Fucking Glasses”, para poner el culmen con “I Always Wanted To Be A Motivational Speaker”, un titulo perfecto. Y todo ello lo hacen a través de una música donde el caos y la calma van de la mano, los screamings se sobreponen a la narración, donde el bajo suena poderoso como si una apisonadora sludge te golpeara en cada una de tus neuronas, sabiendo alterar potencia, rabia y melodías, para crear un mundo en si mismo dentro de cada uno de los cortes.

Si “Why Don’t I Wear Tight Jeans, Pierce My Septum  And Wear Fucking Glasses”, abre el Ep de una manera disociativa hasta encontrarse a sí misma, “Make Up Makes Up For It”, pone ese toque más hardcore, hasta que nos machacan con cada golpe musical, alternando sus emociones a cada paso que da la estructura para llevarnos a “I Always Wanted To Be A Motivational Speaker” y cerrar este EP con un tema juguetón, pero muy desquiciado, como si fuese un corto insertado en Natural Born Killers (Asesinos Natos) de Oliver Stone, durante el motín (¿no habéis visto esta película?, pues echadle un ojo y veréis de lo que hablo). SHADOW PEOPLE, apunten este nombre.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Desde Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos, nos llega un EP demoledor, donde la rabia se demuestra a través de un caos desquiciado repleto de emociones a través de un sludge punk/hardcore con toques screamo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba