SLEEP TALK (AUS) «Everything in colour» CD 2019 (UNFD)
La banda australiana SLEEP TALK lanzan al mercado su álbum debut, bajo el sello discográfico UNFD. El álbum lleva como título «Everything in Colour» el cual está compuesto por once temas.
El quinteto, formado en Adelaida, Australia, está compuesto por Michael Belletti, Jacob Clement, Josh Healey, Lewis Tito, Fraser Ray.
“Lauritzen” es el primer tema del trabajo, en el cual comienzan sonando platillos que dan paso a unas guitarras que mezclan sonidos agudos con otros algo más pesados para que la voz gutural suene por encima. Consiguen con sonido bastante pesado con la mezcla de esa potente voz y una línea de bajo muy agresiva. Poco después cambia de tercio cambian a unas composiciones mucho más rápidas, dando bastante más protagonismo a las guitarras. Cuentan con un estribillo bastante potente, con unos riffs pegadizos.
Con melodías enérgicas nos adentramos en “Slowfade”, que cuenta con un sonido bastante más liviano, pero que al momento, con un potente bajo y batería, consiguen meternos en una mole de potencia, que la voz se encarga de poner un perfecto toque de potencia. Tras riffs de potentes guitarras, nos encontramos con segundas voces, más melódicas, que dan paso a melodías muy leves donde la voz sobresale por encima, consiguiendo un toque diferenciador en las composiciones.
“New Tradition” se encarga de marcar el ecuador del trabajo, dejándonos con melodías bastante pegadizas, y desde un principio, con voces melódicas que resuenan en todas las composiciones de los estribillos, consiguiendo partes muy pegadizas. Entremezclan esas partes con composiciones algo más pesadas, donde la voz gutural pone fuerza y velocidad, dando como resultado un tema cargado de altibajos y variedad.
El nombre del grupo queda impregnado en el tema “Sleep Talk”, donde nada más comenzar nos deja con unos sonidos muy leves, que al momento la voz gutural se encarga de romper con potentes sonidos. En las melodías nos encontramos sonidos muy leves, pero que son rotos con pequeños toques de potencia muy estridentes que derivan en ritmos potentes que sostienen todo el peso del tema. Terminan con unos riffs algo más enérgicos, cerrando el tema con una muy buena energía.
Cierran el trabajo con el tema “Kill” que nos abre con enérgicos riffs encabezados con una voz super potente. Entremezclan composiciones muy potentes con otras partes más livianas, donde la voz queda por encima de unas leves guitarras. En las líneas vocales, a parte de los guturales, nos deleitan con unas voces limpia muy melódicas, que pegan a la perfección con los potentes ritmos de cabecera. Un tema bastante completo, creado con los principales ingredientes del resto, que consiguen una despedida bastante positiva.
Este primer trabajo de SLEEP TALK es un golpe sobre la mesa, con unos temas muy bien ejecutados, con mucha variedad y una mezcla de sonidos potentes con ritmos más enérgicos y rápidos. Sin duda alguna, plantean muy buenas composiciones, donde los temas, normalmente se pasan rápido y se disfrutan, y donde ciertas melodías se tornan pegadizas y potentes. Un trabajo bastante bueno, que sin duda gustará, a los amantes de la mezcla de ritmos.
Nota - 7
7
Nota
Este primer trabajo de SLEEP TALK es un golpe sobre la mesa, con unos temas muy bien ejecutados, con mucha variedad y una mezcla de sonidos potentes con ritmos más enérgicos y rápidos.