Criticas - novedades

SLITHERING DECAY (BEL) «Aeons Untold»

Testimony Records, 2021

AUTOR: Antonio Pardo

Interesante banda belga con su disco debut “Aeons Untold” y, vaya… no sé por donde empezar. Aunque habrá que hacerlo desde sus orígenes.

La banda lleva activa desde el año 2018 y han editado 2 demos y dos temas digitales en diferentes etapas de su carrera.

Hasta este momento no los había oído y ha sido gracias a este, su primer disco, que puedo hablar de ellos.

Son 10 temas y casi cuarenta minutos de Death Metal con bastantes elementos de la vieja escuela europea, con influencias del sonido sueco de los primeros 90’s.

Esto suena a GRAVE, algo a DISMEMBER y mucho a VOMITORY. Y así es como puedo describir esto. Simple y llanamente y sin más que añadir.

Pero ahora vamos a hablar del resto. Por ejemplo la producción, que es potente, brutal y desmesurada. Y esto último viene dado por el uso del pedal HM2 tan típico de la escuela sueca. A ello hay que añadirle el talento de Dan Swanö. Las baterías son también potentes y extremadamente brutales (no en cuanto a velocidad, sino más bien en cuanto a contundencia).

Y dejo para el final las voces, que son guturales, pero entendibles y que, por supuesto, pegan con el resto del conjunto.

Todo aquí es entretenido, pero claro, le falta algo de originalidad. Tampoco vamos a esperar que en pleno siglo XXI que surjan variantes nuevas denteo del rollo extremo, así que me quedo con que SLITHERING DECAY son muy buenos músicos, que tocan con convicción y que este disco debut te va a tener meneando la cabeza y el pie en casa al ritmo de temazos como “Bloodstained Tears” o “Internal Dismay” o el que cierra el disco, “Blood Unforeseen”… caña burra para fans del buen Death Metal clásico escandinavo.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Esto suena a GRAVE, algo a DISMEMBER y mucho a VOMITORY. Y así es como puedo describir esto. Simple y llanamente y sin más que añadir.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba