Criticas - novedades

SOL DE SANGRE (COL) «Sol de sangre» CD 2018 (Black Market Metal)

Por Mateo Rúa

Desde la madre del black metal, mejor conocido en Colombia como ultra metal…llega a mis manos SOL DE SANGRE.

SOL DE SANGRE es una banda de Antioquia(Colombia) compuesta por ex miembros de otras bandas del eje cafetero.

La verdad cuando esta banda llego a mis manos, y tras leer sobre ellos antes de escucharlos…me esperaba un death metal típico colombiano, agresivo, sucio; pero bien ejecutado y compuesto con amor.

Desde luego amor y actitud le ponen a lo que hacen, pero creo que la etiqueta de death metal no les queda. Más bien es un hardcore con visos a metal, algo así como una mezcla entre MACHINE HEAD, lo primero de S.A y TERROR. en 2017 lanzaron dos discos, potentes y con un sonido bastante logrado, lo cual les abrió las puertas para firmar con Black Market Metal Label, y lanzar este 2018 el disco homónimo de la banda: “Sol de sangre”.

Si hablamos de hardcore es un buen disco, si hablamos de death metal se me queda escaso. El sonido está bastante trabajado; cuenta con una magnifica producción y la composición es bastante minuciosa, las letras y voces agresivas y a la yugular, pero a veces echo en falta algún gutural o algún berrido inesperado, ya que es bastante plana a lo largo del disco. La guitarra cuenta con buenas melodías, y ejecución limpia, con respecto al bajo me pasa lo de siempre con las producciones de esta era, es simplemente un murmullo acentuando notas, la batería está bastante currada, -que hoy día cuesta conseguir un buen sonido de batería, ya que casi todos los estudios la comprimen hasta casi reventar un sub marino y ponen cortes bajos a todos los platos-, lo cual hace que suene todo capado y sin actitud.

La intro y el final del disco son excelentes, haciendo una demostración y acopio de buena música folclórica de la tierra.

Como disco de hardcore les otorgo un 8/10 ya que no es ese hardcore enclenque que está de moda. Es potente y a matar.

Nota - 8

8

Nota

Desde luego amor y actitud le ponen a lo que hacen, pero creo que la etiqueta de death metal no les queda. Más bien es un hardcore con visos a metal, algo así como una mezcla entre MACHINE HEAD, lo primero de S.A y TERROR.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba