SOL DE SANGRE (COL) «Sol de sangre» CD 2018 (Black Market Metal)
Por Mateo Rúa
Desde la madre del black metal, mejor conocido en Colombia como ultra metal…llega a mis manos SOL DE SANGRE.
SOL DE SANGRE es una banda de Antioquia(Colombia) compuesta por ex miembros de otras bandas del eje cafetero.
La verdad cuando esta banda llego a mis manos, y tras leer sobre ellos antes de escucharlos…me esperaba un death metal típico colombiano, agresivo, sucio; pero bien ejecutado y compuesto con amor.
Desde luego amor y actitud le ponen a lo que hacen, pero creo que la etiqueta de death metal no les queda. Más bien es un hardcore con visos a metal, algo así como una mezcla entre MACHINE HEAD, lo primero de S.A y TERROR. en 2017 lanzaron dos discos, potentes y con un sonido bastante logrado, lo cual les abrió las puertas para firmar con Black Market Metal Label, y lanzar este 2018 el disco homónimo de la banda: “Sol de sangre”.
Si hablamos de hardcore es un buen disco, si hablamos de death metal se me queda escaso. El sonido está bastante trabajado; cuenta con una magnifica producción y la composición es bastante minuciosa, las letras y voces agresivas y a la yugular, pero a veces echo en falta algún gutural o algún berrido inesperado, ya que es bastante plana a lo largo del disco. La guitarra cuenta con buenas melodías, y ejecución limpia, con respecto al bajo me pasa lo de siempre con las producciones de esta era, es simplemente un murmullo acentuando notas, la batería está bastante currada, -que hoy día cuesta conseguir un buen sonido de batería, ya que casi todos los estudios la comprimen hasta casi reventar un sub marino y ponen cortes bajos a todos los platos-, lo cual hace que suene todo capado y sin actitud.
La intro y el final del disco son excelentes, haciendo una demostración y acopio de buena música folclórica de la tierra.
Como disco de hardcore les otorgo un 8/10 ya que no es ese hardcore enclenque que está de moda. Es potente y a matar.
Nota - 8
8
Nota
Desde luego amor y actitud le ponen a lo que hacen, pero creo que la etiqueta de death metal no les queda. Más bien es un hardcore con visos a metal, algo así como una mezcla entre MACHINE HEAD, lo primero de S.A y TERROR.