Criticas - novedades

RETADOR (ESP) «Retador»

Xtreem Music, 2022 

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde que ves su logotipo sabes lo que te espera en su interior, thrash metal en toda regla, esto es lo que nos presentan los malagueños RETADOR con su álbum homónimo “Retador” editado por Xtreem Music, un sello clásico dentro del underground extremo.

Y para ser su debut han apostado fuerte, grabando en los estudios Moontower donde han grabado bandas como AVULSED o CRISIX, además de contar con el mastering de Dan Swanö y un artwork realizado por Jhon Quevedo Janssens.

Una introducción musical repleta de misterio nos crea expectativa, donde los instrumentos van introduciéndose poco a poco hasta que los tintes thrash crecen de sus guitarras comandadas por Jofre (también voz) y Rolo, para enfurecerse con la percusión de Juan Jolocaust y el bajo de Migueli, adentrándonos en “La Venda”, uno de sus primeros cortes además de ser una demo con la que se dieron a conocer. En ella ya podemos apreciar lo que nos espera, thrash metal cantado en español, con una nota de claridad vocal en la que se entiende a la perfección cada palabra, una percusión aplastante y unos riffs graves y afilados cargados de vertiginosidad, como ocurre en “Furia”, solo que en su estribillo los ritmos son más contundentes y graves para acentuar el estribillo, pero el solo nos regala otra vez esa escalera de escalas aceleradas.

RETADOR, juega mucho con los estribillos y los cambios de tempo, lo que le da un punto a su favor al completar los temas con variedad compositiva dejando de lado la monotonía “Títere” o “Juicio Final”, son dos claros ejemplos de lo que os hablo. Y eso que beben de clásicos del estilo como KREATOR, EXODUS o los nacionales ANGELUS APATRIDA, no saliéndose de las directrices principales, pero crean una música con mucha calidad y que a buen seguro conseguirán abrirse paso entre la vorágine de bandas del estilo o si no escucha “B52” o “Violencia”, que a buen seguro te convencerán de ello.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Desde que ves su logotipo sabes lo que te espera en su interior, thrash metal en toda regla, esto es lo que nos presentan los malagueños RETADOR con su álbum homónimo “Retador” editado por Xtreem Music, un sello clásico dentro del underground extremo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba