Criticas - novedades

SOLDAT HANS (SWI) «Es Taut» CD 2018 (Wolves And Vibrancy Records)

Por Juan Angel Martos

A través de Wolves and Vibrancy Records, nos llega una curiosa propuesta musical de la mano de los suizos SOLDAT HANDS y su nuevo trabajo “Es Taut”, donde tres inmensas canciones nos introducen en el universo downtempo/doom que ellos nos muestran aderezado con toques de jazz y folk.

Ellos nos proponen un viaje inmersivo musical donde cerrar los ojos y dejarte llevar por sus estructuras y armonías, se transformara en una experiencia muy enriquecedora, iniciándose con “Story of the Flood” y sus casi 27 minutos de duración, donde su trío de guitarras formado por Tobias, Omar y Omar (también voz) recrean un pasaje oscuro y denso pero con muchos matices, a los que se unen los teclados de Clemens y los músicos adicionales como el violín de Seraina Pfenninger o el trombón de Sebastian Koelmann, los cuales crean unos pasajes instrumentales muy enriquecedores. Y mientras una voz rasgada y gritada pone el toque más duro a este primer corte, “Schoner Zerbist Part I”, cambia el tercio hacia una voz limpia con una base de bajo por Jonathan y una percusión lenta y pausada por Jazz que envuelven de misterio toda la composición. Si a esto le unimos los toques de violín y la atmosfera onírica y cósmica que le añaden, estamos ante un temazo en toda regla.

“Schoner Zerbist Part II”, cierra el álbum y tras una pesada introducción doom de casi 6 minutos, varía hacia unas texturas luminosas y delicadas, tanto con sus teclados ochenteros, como sus toques de guitarras y pequeños solos, que intercalan a la perfección con unas melodías vocales limpias a lo KING CRIMSON o BLACKFIELD, para sorprendernos en la parte final con un cambio brusco tras una parte mágica, donde cambian y endurecen su mensaje, con unas voces rasgadas y una composición musical desquiciante y metálica, jugando con silencios y toques de teclados espaciales.

SOLDAT HANS, han creado un álbum muy disfrutable, para mentes abiertas donde dejarte arrastrar por su universo downtempo durante más de cincuenta minutos y disfrutar de los entresijos que nos presentan.

Nota - 8

8

Nota

SOLDAT HANS, han creado un álbum muy disfrutable, para mentes abiertas donde dejarte arrastrar por su universo downtempo durante más de cincuenta minutos y disfrutar de los entresijos que nos presentan.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba