Novedades

SOLFERNUS (CZE) “Neoantichrist” CD 2017 (Satanath Records)

Por Rudy Pertu

SOLFERNUS es una banda de Black Metal que proviene de la República Checa. Se formaron en 2002 y han sacado solo un larga duración, y eso fue en 2005.Ofrece un álbum sorprendente con su nuevo “Neoantichrist”, que fue producido por el nuevo baterista Paul Dread (también miembro de ROOT). La banda tocan un estilo de Black Metal que es muy crudo y tradicional además de agregar un poco de energía de la vieja escuela a un estilo más moderno, la producción suena muy profesional, mientras que las letras cubren la perdición, la ira y los temas anticristianos.

La ejecución de la guitarra acústica comienza el álbum antes de entrar en una dirección musical más pesada, se podria decir que es la calma antes de la tormenta, mientras que las secciones más rápidas de las canciones usan una gran cantidad de trémolo y ritmos explosivos y contundentes para dar a las canciones una sensación más cruda junto con las voces que son principalmente sombrías y gritos agudos de clásicos del Black Metal. Básicamente es un disco como si nos golpeasen duramente en la cabeza y nos quisieran ver desangrarnos en un ritual oscuro.

El disco, también contiene algunos momentos más tranquilos que traen un marcado contraste con el resto de este álbum. Algunas canciones contienen pasajes de una guitarra casi española al más puro estilo del flamenco. Al principio, pensé que era una adicción extraña al álbum y pensé que no encajaba, pero la guitarra española es una forma muy apasionada de tocar la guitarra, que se ajusta a la pasión ardiente que siempre está presente en “Neoantichrist”.

Por destacar un tema me voy a decantar por el que comparte nombre con el disco, “Neoantichrist”.No hay duda de que el espíritu que anima la canción del título lo sentiría por el salvajismo de la voz y la fuerza sombría de los riffs. Es un tema es poderoso y adictivo. Sus ritmos vertiginosos, balanceantes, de ritmo medio y sus pesados ​​acordes que nos harán destrozarnos el cuello ritmicamente. La voz es poderosa y dinámica aportándonos una garra llena de energía oscura y ennegrecida. Los ganchos melódicos sombríos y seductores cavan bajo la piel demasiado profundamente como para ser desalojados. Si eres como yo, lo primero que querrás hacer después de que termine la canción es volver a reproducirla sin demora.

En resumen, este nuevo álbum,  “Neoantichrist”, es un gran álbum dentro del Black Metal, que añade nuevas fórmulas a ecuaciones viejas y exactas, para solo buscar una potenciación y una oscuridad más densa y tremebunda. SOLFERNUS esta en su mejor momento, haciéndonos orar inmisericordemente por su fe o seremos sacrificados en nombre de ella. Un álbum muy a tener en cuenta para todos los amantes del Black Metal.

Nota - 8

8

Nota

En resumen, este nuevo álbum,  “Neoantichrist”, es un gran álbum dentro del Black Metal, que añade nuevas fórmulas a ecuaciones viejas y exactas, para solo buscar una potenciación y una oscuridad más densa y tremebunda.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar