Criticas - novedades

STORMGREY (LIT) «Dna of Chaos»

Great Dane Records, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Lituania, nos llega una banda que realiza un death metal old school como los primeros SEPULTURA o incluso con toques a OBITUARY, hablamos de STORMGREY y su nuevo álbum “DNA of Chaos”, editado por Great Dane Records. 

De hecho ese regusto clásico le viene de su miembros fundadores, que haya por 2011 decidieron dar otro giro musical, hablamos de Raimondas Kieras (guitarra), Liudas Remeika (bajo) y Laurynas Sadauskas (voz), pertenecientes a DISSECTION. Aunque la formación a lo largo de estos años ha sufrido varios cambios aunque sus guitarras iniciales y el bajo se mantienen, contando ahora en la voz con las guturales bestiales de Andrius Saulys tambien en ANOMALY y la percusión de Arünas Staugaitis.

Su música desprende clasicidaz por los cuatro costados con temas como “When Blood Runs Cold “ o “Happy Easter”, con esos dejes vocales que te recordaran a OBITUARY, esos riffs pesados y machacones que mantienen unas estrofas muy poderosas y oscuras, aunque en otros cortes como “Suicide For Pleasure”, infringen velocidad de crucero, martilleándonos las sienes una y otra vez, con unos poderosos blastbeats que preceden a esos pequeños solos de guitarras muy old school.

“Womb Of Darkness”, mantiene ese tipo crudo y visceral donde la potencia y la oscuridad se convierten en el todoterreno de STORMGREY y la tónica de su trabajo, variando levemente en determinados cortes como “Poisoned Light”, aportando variedad y flexibilidad al álbum, por cierto este último es un temazo con una percusión muy SEPULTURA, aunque también se aprecia en los riffs de “Grinder For Thy Flesh”. Para cerrar, nos ofrecen el tema homónimo al álbum, “DNA Of Chaos”, con el que reflejan su ADN death metalero al máximo, un compendio de riffs, de tonos vocales, de bajo y de percusión que nos trasladan a esos años 90 en pleno 2022.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Desde Lituania, nos llega una banda que realiza un death metal old school como los primeros SEPULTURA o incluso con toques a OBITUARY, hablamos de STORMGREY y su nuevo álbum “DNA of Chaos”, editado por Great Dane Records. 

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba