Criticas - novedades

SULPHUR SUN (SWI) «Placodermic Heraldry»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

En nuevo EP de SULPHUR SUN viene bajo en nombre de “Placodermic Heraldry”, en formato autoeditado por estos suizos de Bern, dando rienda suelta a su música peculiar, disonante y progresiva pero basada en el death metal. La dupla de canciones que nos presentan en este nuevo EP, se sitúan en el periodo Devónico, 419 millones de años A.C e intentan responder a la importancia que tuvo una especie ya olvidada, centrándose en el trilobites, una curiosa forma de obtener respuestas y generar otros contenidos liricos que se alejan de la gran mayoría, lo cual se agradece.

“The Temple Of Dunkleosteus” nos adentra en esta espiral diacrónica a través del tiempo y las especies, donde toma el matiz del océano como esencial para la vida pero a su vez es el hogar para la muerte. Un death metal técnico y disruptor, dodne la voz de Marc Wachfels, pone ese toque de agresividad que entremezcla con unas narraciones guturales y desquiciadas, uniéndose a la percusión de S.U. y el bajo de Gregor Philopp, mientras que para los riffs maquiavélicos y deathmetaleros han contado con Dallas-Toler Wade de NARCOTIC WASTELAND y exNILE.

El segundo corte, se centra en la figura del trilobites, bajo el nombre de “Trilobite Thief” es un sendero caótico hacia la perdición, hacia la extinción a través de seis minutos de death metal progresivo, repetitivo, incisivo y caótico, donde las matrices estructurales machacan cada una de tus neuronas de una forma incisiva creando un caos ordenado dentro del desorden. Interesante EP.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

En nuevo EP de SULPHUR SUN viene bajo en nombre de “Placodermic Heraldry”, en formato autoeditado por estos suizos de Bern, dando rienda suelta a su música peculiar, disonante y progresiva pero basada en el death metal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba