Criticas - novedades

SUNDRESSED (USA) «Home Remedy»

Rude Records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

El tercer álbum de estudio de la banda estadounidense SUNDRESSED lleva como título “Home Remedy” y el cual, compuesto por once temas, está editado a través de la discográfica Rude Records.

Formados en Tempe, Arizona, en 2012, por Trevor Hedges, actualmente el grupo lo forman él, AJ Peacox, Vic Chan, Matthew Graham y Justin Portillo.

Comenzamos escuchando “Home Remedy”, tema que da nombre al trabajo, el cual nos abre con unas melodías bastante enérgicas, para dar paso a la voz, una voz limpia que acompaña a la perfección a los primeros riffs que se mantienen bastante livianos y constantes. Nos dejan una mezcla bastante interesante de baterías y juegos de guitarras, alternando silencios con enérgicos sonidos, consiguiendo temas tan rápidos como “No Thanks”, que escuchamos poco después, entrando con guitarras más frenéticas y donde la batería destaca de sobremanera, con una pegada potente. Consiguen crear una mezcla cargada de positivismo y donde la voz pone la guinda del pastel, jugando con unos pequeños coros bastante interesantes.

En el ecuador del trabajo nos topamos con “Size of My Heart” donde comenzamos poco a poco con unas guitarras lentas que al momento rompen con una melodía más agresiva, que se mezcla con la voz y batería, consiguiendo unas composiciones enérgicas pero lentas, que se mantienen estables durante todo el tema. Incrustan unos riffs algo más potentes, pero sin destacar demasiado, consiguiendo un tema estable pero también lineal.

En el bloque de temas final nos encontramos con “The Facts” que nos introduce al mismo con unas guitarras lentas a los que se suman una batería y voces bastante potentes, consiguiendo una energía considerable, jugando con esos ritmos rápidos y bajando la velocidad en ciertas partes para realzar la voz, haciendo variación en las melodías, al igual que en “Beyond Repair”, un tema corto, pero con muchas variaciones, donde los altibajos con constantes, jugando con diferentes sonidos y haciendo del último tema del trabajo, un tema movido, con partes muy diferenciadas y cerrando el trabajo con una mezcla bastante atractiva y divertida.

Este nuevo trabajo SUNDRESSED consiguen un trabajo bastante sólido, con riffs muy enérgicos y rápidos, jugando con diferentes planos en las composiciones y donde la mezcla de la instrumentación con la voz crean once temas correctos. La buena producción y la evolución de la banda, les hace tener un trabajo más evolucionado y completo con un sonido más maduro y el cual están llevando por un buen camino musical.

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

Este nuevo trabajo SUNDRESSED consiguen un trabajo bastante sólido, con riffs muy enérgicos y rápidos, jugando con diferentes planos en las composiciones y donde la mezcla de la instrumentación con la voz crean once temas correctos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba