Criticas - novedades

SURVIVAL INSTINCT (CAN) «Fatal Venin»

Personal Records, 2022 

AUTOR: Robin RM

Con el título de «Fatal Venin» nos llega el nuevo trabajo en forma de EP de los canadienses SURVIVAL INSTINCT, cinco nuevos temas en forma de crudo y despedazador thrash metal, que nos llegan bajo las alas del sello mejicano Personal Records (CLOUDS, PUSTILENCE, VOIMATON…).

Este cuarteto se formó a finales del 2012 en la ciudad de Québec y cuenta en su haber al menos, con tres largas duraciones (el último «I Am the Night», que vió la luz en 2018), un par de splits y una demo.

Buen sonido, riffs asesinos y rapidísimos, base rítmica en plan ametralladora, junto a voces ásperas y crudas, sumado a los ya clásicos falsetes tipo Schirmer de DESTRUCTION (y también un largo etcétera). Creo que no puede negárseles un toque de bandas de su país tipo RAZOR, SACRIFICE, EXCITER… pero otro más mayoritario, oscuro, despiadado y cafre de SARCOFAGO, SLAYER, SODOM…

Los cortes desfilan uno tras otro a la velocidad de la luz, tienen más de la vieja escuela que de modernos y es el que da título a este trabajo, el encargado de abrir las puertas del infierno. Aniquila todo a su paso y no deja títere con cabeza, sin dejar un segundo para coger aliento y sin olvidar pequeños momentos pegadizos… no hablemos ya del siguiente, que a pesar de poseer algunos medios tiempos, roza el death metal de POSSESSED, primeros DEATH (que se me han aparecido más de una vez en la mente, a lo largo y ancho de este material)… «Poser Killer», ¿qué puedo decir? Pues que es toda una declaración de intenciones, no creo que haga falta decir sobre qué trata la letra y el último en discordia «Slow Death», es simplemente destructivo y de lo mejor en estos surcos.

SURVIVAL INSTINCT está compuesto por Martin Paquet (voces y guitarras), William Verreault (bajo) los dos veteranos miembros, los cuales llevan en la banda desde sus inicios junto a los recién llegados, Joel Simard (batería) y Gabrihell (guitarras).

Un EP corto de duración (no llega a los diecisiete minutos) y que se le hace al oyente corto también, altamente disfrutable si eres seguidor de los grupos citados y que te dejará sin duda con ganas de más. Por ahí se escucha decir aquello de: Lo bueno breve… ¡¡dos veces bueno!!

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Buen sonido, riffs asesinos y rapidísimos, base rítmica en plan ametralladora, junto a voces ásperas y crudas, sumado a los ya clásicos falsetes tipo Schirmer de DESTRUCTION (y también un largo etcétera). Creo que no puede negárseles un toque de bandas de su país tipo RAZOR, SACRIFICE, EXCITER... pero otro más mayoritario, oscuro, despiadado y cafre de SARCOFAGO, SLAYER, SODOM...

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba