Novedades

THALLMOTH (CHL) “ANVRF” CD 2018 (The explorer records)

Por Robin RM

Doom, stoner, sludge, drone…son algunos de los calificativos que recibe la música de esta formación instrumental chilena…sí, habéis leído bien, instrumental y también el género que practican; la verdad, es que servidor nunca ha sido un entendido en las múltiples derivaciones de estilos que aparecen de tanto en cuanto, pero diría que son correctos o al menos, muy aproximados los que han aparecido mencionados en estas líneas.

El sonido de este “ANVRF” es atronador, aplastante, con unas guitarras gruesas y pesadas, una batería lenta y contundente al mismo tiempo que no dejará títere con cabeza en su caminar a través de las pistas.

El álbum consta de seis canciones en casi tres cuartos de hora de duración, salpicado de melancolía, psicodelia, frustración…y un halo de oscuridad tenebrosa que envuelve toda la grabación, así que, podéis haceros una idea de la longitud de las mismas.

Puede que a priori, lo de no tener vocalista en una formación de esta clase, no entusiasme a algunos oyentes, pero lo cierto es que no se echa de menos en absoluto. Los que seáis degustadores de este tipo de bandas, ya conoceréis el grado de absorción y seducción a la que conducen esas notas largas y pausadas, con lo que una vez engullido por ese mundo, lo demás es disfrutar y dejarse llevar.

“Memento Mori”, es uno de los temas que destacaría de este plástico, arrollador y aplastante, con un solo de estilo clásico que aparece a mitad de la misma y prácticamente no cesa, hasta el término del corte, igualmente señalaría “Null”, el más extenso de todos, con unos riffs de guitarra obsesivos y ese sonido sucio y con mucha tara que ayuda a crear una atmósfera espectral. Cierra el disco un tributo ultra lento y pesado a los verdaderos padres del metal, los ingleses BLACK SABBATH (por si había cualquier duda al respecto), en la que puedes escuchar unas tímidas voces robotizadas, que es lo que más lejos llegarás en ese campo a lo largo de esta grabación y que cierra de manera magistral este trabajo. Creo que los seguidores de grupos como ELECTRIC WIZARD, COUGH, SLEEP… o similares encontrarán aquí algo interesante.

Rob “Anvrf” Munoz a las guitarras y Felipe “Falak” Palominos, guitarras y voces, constituyen este dúo arrollador que se han producido esta obra, la cual, tiene portada de Mauro Villena y ha sido grabada, mezclada y masterizada en Cachalote Records.

El sello italiano The Explorer Records (BIG SUN, ACID FROG…) se ha encargado de poner en circulación el álbum en formato CD, con lo que ya tienen más posibilidades de mostrar al público, esta notable tarjeta de presentación.

Nota - 7.5

7.5

Nota

El sonido de este "ANVRF" es atronador, aplastante, con unas guitarras gruesas y pesadas, una batería lenta y contundente al mismo tiempo que no dejará títere con cabeza en su caminar a través de las pistas.

User Rating: 4.78 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar