Novedades

THE LAST OBLATION (ESP) “Ante ruinam” CD 2018 (Narcoleptica productions)

Por Santi Gzlez

Impresionante que el primer trabajo de una formación tenga tantísimo carácter, tantísima calidad, tantísima coherencia y tantísimo que ofrecer. Y si encima en lugar de ser una banda estamos hablando de un proyecto unipersonal pues aún más valor, aún más impresionante y sorprendente.
Supongo que esto es también debido a que la formación es nueva, pero desde luego no los compositores y los creadores del proyecto, proyecto que además ahora se está convirtiendo en banda para llevar a los directos. Estoy hablando de Juanjo Perez y de Dani Torres, ambos ex miembros de HUMAN CARNAGE, ahí es nada. Lógicamente, solo con esta carta de presentación el CD llama a la escucha.
Un CD cortísimo, de unos escasos veinticinco minutos de duración que hacen que la escucha seguida de todo el trabajo sea casi obligada. Además, y no solo por la duración, el tiempo pasa volando y se hace aún más corto de lo que es.
Nos topamos con una producción muy limpia, potente y nítida, quizás en exceso, de tal forma que aunque se entiende todo a la perfección muchas veces suena algo sintético y artificial. Es algo que rápidamente pasamos por alto teniendo en cuenta la gran cantidad de bandas que actualmente suenan así.
De primeras sorprende la gran calidad técnica que hay detrás de los instrumentos por parte de Juanjo, aunque rápidamente nos damos de que no se ha usado está técnica para el onanismo musical, sino para hacer metal extremo de calidad, sin tener que mirarse al ombligo continuamente pero usado está técnica para que el trabajo tenga crestas de ola continuamente.
Su sonido es heterogéneo en cuanto a influencias pero homogéneo en resultado. Y es que podemos decir que es un trabajo de death black para hacernos un poco a la idea, pero eso no es todo ya que aquí las ideas fluyen y, de la misma manera que nos aparecen toques tech death, también sorprenden movimientos de un black más puro, pero siempre sin desentonar.
De esto ha tenido mucha culpa Dani, en las voces. Que aunque nos ofrece una potente growl principal casi la equipara con otra muy black. Esto hace mucho más extremas las partes blackers, aunque quizás desentonan un poco en las más secciones death, puntualmente, eso sí.
Pero está claro que el principal culpable de esto, y de todo, por ser el instrumento claramente principal, es la guitarra. Los riffs se desbordan en este trabajo. Riffs realmente trabajados y pulidos, riffs largos, cuidado y aun así de fácil recuerdo, algo que no se hace mucho últimamente. Cómo decía, adornados con grandes doses de técnica y con un bajo que, aún relegado a una segunda fila, tiene una calidad e influencia fuera de toda duda.
Señores y señoras, no olviden este nombre porque a poco bien que se muevan y un poco de suerte, pueden dar el salto. Espero muy fervientemente un segundo trabajo de estudio que les haga fuertes en nombre porque en talento ya sé que no les hace falta.

Este artículo ha sido leído: 222 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Impresionante que el primer trabajo de una formación tenga tantísimo carácter, tantísima calidad, tantísima coherencia y tantísimo que ofrecer.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close