Criticas - novedades

THE LUMBERJACK FEEDBACK (FRA) «Mere Mortals» CD 2019 (Deadlight Entertainment)

Por Juan Angel Martos

En la música está casi todo inventado, pero a nivel de formación algunas veces se innova para ser originales, aunque muy pocos lo consiguen, y dentro de ellos están THE LUMBERJACK FEEDBACK, grupo francés que nos trae su cuarto trabajo bajo el nombre de “Mere Mortals” editado por Deadlight Enternainment, sin voces y con dos baterías, si has leído bien dos baterías Nicolas Tarridec y Virgile Chaize.

Su música se centra en el sludge/doom donde entra el poderoso bajo de Sebastien Tarridec y las melodías creadas por las guitarras de Geoffrey Gosset y Simon Herbaut, teniendo un claro ejemplo en “Kill! Kill! Kill! Die! Die! Die!”, un temazo oscuro y muy potente, aunque a veces la doble percusión queda enmascarada por una sola, pero pudiéndose apreciar el dinamismo y contraste que nos ofrecen, con un cambio en la parte final muy poderoso, que hace este corte uno de mis preferidos. El dúo de canciones divididas en dos partes de “New Order (Of The Ages)”, juega con elementos de post rock muy atmosféricos sobre todo la primera parte, mostrándonos la oscuridad en su segunda mitad donde la densidad y el doom más pesado se abre paso entre la luz para oscurecer la obra y con “Wind’s Last Blow” abrir de nuevo ese toque rockero que guardan sus canciones con unos riffs muy marcados, pero son pocas veces las que se aprecian las dos baterías, imagino que en directo la sensación será mucho mayor.

Ya en la parte final encontramos dos obras extensas acercándose y superando los diez minutos de duración respectivamente,  “A White Horse (Called Death)” y “Kobe (The Doors Of Spirit)”, donde guardan la esencia del grupo, sobre todo en el ultimo corte, otro de mis cortes preferidos, con una transición muy álgida y unas melodías de guitarras enigmáticas, oscuras y repletas de belleza. Antes de terminar, se me olvidaba mencionar el tema que abre el álbum “Therapy?”, solo tienes que subir el volumen a tope de tu reproductor y dejarte atrapar por lo grave de sus guitarras y el golpeo de baquetas continuo, con una parte final más ambiental y doom.

Nota - 7

7

Nota

En la música está casi todo inventado, pero a nivel de formación algunas veces se innova para ser originales, aunque muy pocos lo consiguen, y dentro de ellos están THE LUMBERJACK FEEDBACK

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar