Criticas - novedades

THE NOCTAMBULANT (USA) «Hellrazor»

Autoeditado, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

La banda norteamericana THE NOCTAMBULANT fue formada en 2013 por el guitarrista E. Helvete y el baterista D. Franseth. La formación de este trío la completa el bajista Lars G.  A pesar de que en sus inicios su sonido era más cercano al black metal escandinavo original, después de 5 años de exploración decidieron crear un sonido oscuro más atmosférico y melódico adoptando una estética más acorde a sus raíces: los cálidos y opresivos pantanos de Florida en contraste con las montañas de Escandinavia. THE NOCTAMBULANT ha encontrado su nicho en el mundo gótico sureño en el que se criaron, manteniendo su característico sonido black metal impregnado de las tradiciones del blues, el rockabilly, el rock gótico y el country americano.

En el mes de marzo estos “caminantes nocturnos” nos presentaron su EP “Hellrazor” en el que múltiples escuchas revelarán algunos ritmos vocales sorprendentemente pegadizos.

Tras la tranquila intro que abre este trabajo y que crea una inquietante atmósfera al desvanecerse, “Hellrazor” es un arranque furioso. Este tema posee una enorme belleza en la melodía de la guitarra; bajaron la bestialidad en su justa medida para apreciarla. Un fantástico comienzo para continuar allanando su camino de oscuridad y horror. En “Blackened Swords of Satan” la melodía principal nuevamente resonará por mucho tiempo en tu cabeza y es otra muestra pura de brutalidad. La oscuridad sigue ahí, sólo que se proyecta bajo un tono diferente.  En “GHBM” no hay respiro; suena un golpeteo bestial que sólo se ve domado por un genial solo de guitarra que baila alrededor de voces roncas, mientras que una neblina negra siniestra se espesa desde el suelo.  Los riffs en “Troll Crusher” golpean y cabalgan al ritmo de las voces para un enfrentamiento efectivo, voces que son completamente venenosas, por lo que su entrega es abrasadora.

Es interesante la propuesta de black metal que hace THE NOCTAMBULANT dejando de abusar de los blast beats y dobles bombos, atreviéndose a recorrer ritmos y estructuras un tanto más lentas. “Hellrazor” en lugar de volverse más melódico a medida que avanza mantiene una distribución uniforme de los diferentes elementos. Estos músicos tienen una gran energía, oscuridad y pasión por el black metal y consiguen sacar su propio sonido sin venderse ni sonar débiles o sin inspiración.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

17 minutos de sonidos completamente oscuros y demoledores, en los que están puestas las almas y corazones de todos los miembros de la banda, lo que resulta un viaje de ida a los pozos del inframundo. THE NOCTAMBULANT suena más ajustado, más estigio que nunca y es uno de los mejores lanzamientos en el ámbito de la música extrema que he podido escuchar en lo que va de año.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba