Criticas - novedades

[CRÍTICAS] AS MONUMENTS FALL (USA) «Dark days ahead» CD 2016 (Autoeditado)

as monument - dark - web

[bandcamp width=100% height=120 album=3719530365 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Por Miquel Casey

El grupo de metalcore / post-hardcore AS MONUMENTS FALL, nos traen su nuevo CD llamado “Dark Days Ahead” nos ofrece un sonido metalcore con abundancia de breakdowns elementos de la música electrónica en ciertos momentos y con un trabajo magistral en las voces tanto rasgada como melódica.

Abrimos el álbum y nos encontramos con “What’s Left To Save” a modo de introducción del CD. Con unas voces gritando a modo de desesperación, seguido a esto se da paso a la batería y a la posterior introducción del resto de instrumentos y empieza a coger energía este tema con la adición de las voces.

Seguido tenemos “That’s What You Want, That’s What You Get” con una fluidez y ritmo al que estamos acostumbrados a ver en este género nos metemos de lleno en el CD, a destacar los breakdowns con algún efecto añadido a la guitarra e incluso elementos de la música electrónica que termina de endulzar el impecable sonido.

Pasamos a analizar la canción “Edge Of The World” con una técnica y limpieza en ejecución de la guitarra líder que le da un toque técnico y de nuevo hacen acto de presencia elementos de la música electrónica en los breakdowns.

Con “Dead Men Tell No Tales” entramos en un ambiente pesado, oscuro y hasta cierto punto perturbador, con una atmósfera que atrapa en una canción de ritmo rápido y a la vez agresivo, contrastando con los estribillos con sus voces melódicos que pasan luego a ser guturales. Para cerrar este tema se hace presencia una risa macabra e icónica que nos recuerda a la del Jóker.

“Dark Days Ahead” tema homónimo al nombre del álbum, aparecen varios cambios de ritmo y velocidades. Cargado y pesado pero también con velocidades vertiginosas hará de este tema una auténtica delicia para los amantes del género.

Ya acercándonos al final del CD nos topamos con “Rising From The Remains”  empezando por una introducción instrumental para pasar a continuación a meternos de lleno en el tema. Enérgico y potente con abundancia de breakdowns con ritmos elevados y con estribillos pegadizos.

Y para cerrar este CD llega “This Is My Life” contando con un sonido agresivo y sin bajar de ritmo en ningún momento, a destacar la base rítmica que combina a la perfección con el trabajo vocal.

Sin duda nos encontramos con un CD en el que se nota claramente la dedicación y el trabajo dedicado a componer y producir este trabajo, con un potente sonido, cuidado y mimado en todos los aspectos, en los que también destacaría los elementos de música electrónica que combinan a la perfección tomando influencias de grupos como THE DEVIL WEARS PRADA, BLESSTHEFALL etc… en conclusión un trabajo magistral.

as monument - dark - pict

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba