Criticas - novedades

THOSE WHO BRING THE TORTURE (SWE) «Dark Chapters»

Iron Blood And Death Corp, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Formados por el prolífico Rogga Johansson (PAGANIZER, EDGE OF SANITY, MEGASCAVENGER, PUTREVORE…)en 2007, y acompañado por Jon Rudin (batería) y Kjetil Lynghaug (guitarra solista) nos ofrecen su séptimo álbum en una ya larga trayectoria y que con “Dark Chapters” siguen con su fórmula de Death Metal pesado, rítmico y con unas buenas dosis de oscuras melodías, que hacen que sus temas sean muy interesantes para el oyente, ya que en pocas escuchas ya puedes conocerlos fácilmente.

Nueve son los temas que nos ofrecen en esta nueva grabación, y que desde el corte inicial, homónimo del álbum, ya nos dice por dónde va a ir la grabación, temas pesados, rítmicos, con variedad de cambios de ritmo y ciertas melodías oscuras que hacen el álbum algo muy accesible. “Dammed the Universe” juega incluso con ciertos momentos del Melodic Death Metal, en su riffs lo que hacen que en sea bastante pegadizo y un tema verdaderamente logrado, aunque también he de reconocer que un poquito de variedad habría hecho del tema algo magnifico, siendo su estructura bastante estándar en el género. “Carved into Pieces” es un tema mucho más pesado, con riffs muteados y dando prioridad a la contundencia, realzada por el buen hacer de la batería y ese doble bombo devastador. Con “Into the Fleshfields” la banda se mete de lleno de nuevo en el Death Metal más veloz (para el estilo de la banda lógicamente), pero sin perder el sentido ni los riffs más rítmicos. “Born to Cleasen”, nos mete de lleno en un tema bastante melódico y rítmico, pero esta vez sin utilizar la velocidad, sino que transita entre medios tiempos, y que aporta variedad a la grabación. “From the Vortex they Came” vuelve al Death Metal que tanto caracteriza a las bandas del señor Johansson, velocidad, riffs contundentes, voces guturales mezcladas con otras más agresivas y siempre acompañados por un pesado y denso sonido. “The Malevolent World” juega con el Death Metal brutal y veloz con riffs sacados del Melodic Death Metal sueco, creando una mezcla realmente interesante, éste para mí es el mejor tema del álbum, destacar una sección intermedia más lenta y misteriosa, este tema resume perfectamente esta grabación y lo que ofrece.

Muy buena grabación de nuevo de las huestes de Rogga Johansson, el cual como siempre nos asegura temas con sentido, rítmicos, brutales y bien compuestos, una delicia para todos los que disfrutan del Death Metal nórdico con personalidad y sobre todo calidad.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Muy buena grabación de nuevo de las huestes de Rogga Johansson, el cual como siempre nos asegura temas con sentido, rítmicos, brutales y bien compuestos, una delicia para todos los que disfrutan del Death Metal nórdico con personalidad y sobre todo calidad.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba