Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

TOMORROW’S RAIN (ISR) «Hollow»

Art of Propaganda Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

Hoy voy a compartir con vosotros mis impresiones sobre el álbum debut de los israelís TOMORROW’S RAIN, banda formada en 2011 y que tiene sus orígenes en la desaparecida MOONSKIN. Sus integrantes son Yishai Sweartz (voz), Raffy More (guitarra), Yaggel Cohen (bajo), Shiraz Weiss (teclados) y Nir Nakav (batería). Después de compartir escenario los 2 últimos años con formaciones de la categoría de PARADISE LOST, KREATOR, ROTTING CHRIST, ORPHANED LAND,… están listos para presentar su primer álbum: «Hollow».

En «Hollow» vamos a encontrar casi una hora de una equilibrada fusión de estilos gótico, doom y death metal resultando un sonido gótico, atmosférico y lúgubre. Esta atmósfera profundamente melancólica será común en los nueve temas que componen este LP. Entre los artistas invitados están, nada más y nada menos, Aaron Stainthorpe (MY DYING BRIDE), Greg Mackintosh (PARADISE LOST), Fernando Ribeiro (MOONSPELL), Spiros Antoniou (SEPTICFLESH), Sakis Tolis (ROTTING CHRIST), Jeff Loomis (ARCH ENEMY/NEVERMORE), Mikko Kotamaki (SWALLOW THE SUN), Kobi Farhi (ORPHANED LAND), Anders Jacobsson (DRACONIAN), Shlomi Bracha (MASHINA) y Lisa Cuthbert (THE SISTERS OF MERCY). No son temas creados expresamente para colaborar con estos artistas puesto que algunos de ellos han sido creados hace años y eso se nota en el resultado final; la aportación de cada uno de ellos es grandiosa quedando mimetizada en el conjunto.

Desde los primeros momentos queda patente que los músicos de TOMORROW’S RAIN no son aficionados, estamos hablando de una banda de primer nivel con un excelente sonido; transiciones elaboradas, punteos y solos de guitarra que dan coherencia a la emotividad que envuelve este trabajo y me llama especialmente la atención la increíble habilidad de transmisión de sentimiento a través de las sucesiones de voces melódicas y depresivas o guturales y desgarradoras.  Cada uno de los temas resulta atractivo desde «Trees», con los típicos riffs dominantes del doom, hasta «The Weeping Song», un cover de «NICK CAVE & THE BAD SEEDS», sin olvidarnos de «Misery Rain» con la colaboración de Fernando Ribeiro de MOONSPELL donde recita al más puro estilo de «Opium» acompañado de una instrumentación épica en la que también tiene cabida la fusión de sonidos hebreos. En «Hollow», la «demoníaca» voz de Spiros Antoniou (más conocido como Seth Siro Anton de SEPTICFLESH) contrasta con la voz lírica femenina.

«Hollow» es un viaje angustioso y emocional a través de su romanticismo oscuro. Excelente lírica, atmósfera densa y deprimente, impecable ejecución musical,… Imprescindible para cualquier amante del doom metal que quiera disfrutar también de las aportaciones de algunos de los más grandes.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

Desde los primeros momentos queda patente que los músicos de TOMORROW'S RAIN no son aficionados, estamos hablando de una banda de primer nivel con un excelente sonido. "Hollow" es un viaje angustioso y emocional a través de su romanticismo oscuro. Excelente lírica, atmósfera densa y deprimente, impecable ejecución musical,... Imprescindible para cualquier amante del doom metal que quiera disfrutar también de las aportaciones de algunos de los más grandes.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba