Novedades

TOXIKULL (PRT) “The Nightraiser” CD EP 2018 (Mosher Records / Firecum records)

Por Carlos Bermejo

The Nightraiseres el segundo trabajo discográfico de los portugueses TOXIKULL, tras su larga duración debut de 2016, el pasado veintitrés de marzo vio la luz este EP  a través del sello Mosher Records.

Ante nosotros nos encontramos con casi veintiséis minutos de un Speed Metal primitivo envuelto en el Heavy Metal ochentero más clásico, todo ello sobre una base del Thrash Metal de esa misma época, repartidos en los seis temas que componen este disco, en el que cabe destacar tanto la enorme calidad en la composición de los temas como el sonido obtenido en los Ultrasound Studios de Moita (Portugal).

El disco comienza con The Nightraiser tras una intro de un minuto de duración el corte desemboca en una tormenta de puro Speed Metal, dejando claro desde el inicio que el cuarteto luso vienen dispuestos a no dejar prisioneros.

En el siguiente corte “Surrender or Die” ponen en la palestra todas las influencias que llevan consigo, haciéndose protagonista el Heavy Metal de corte NWOBHM, en el que destaca los estribillos potentes que posee los cuales se te quedan grabados en la mente sin poder remedio. Algo parecido ocurre en la siguiente “Hellmaster” donde el Heavy Metal es más protagonista si cabe aun, personalmente me recuerda a los JUDAS PRIEST de la década de los ochenta.

Con “Freedom to Kill” nos ofrecen su la lado más thrasher de todo el álbum, un corte de apenas tres minutos y medio en el que echan toda la carne en el asador, encontramos una excelente colección de riffs devastadores en la que bajo mi opinión, es el mejor tema de este trabajo discográfico.

Vamos llegando al final del disco, el cual cierra con la versión “Rocker” de HOLLYWOOD ROSE, pero antes cierran su parte compositiva con el corte “Satan Bloody Satan” con el que vuelven a su lado más Speed/Heavy, para dar por finalizado un trabajo discográfico de alto octanaje

En definitiva, nos encontramos ante un excelente trabajo de Speed Metal al que la banda da su toque personal con sus grandes dosis de  Heavy Metal y Thrash, unos grandes músicos y una producción envidiable. Disco altamente recomendable sin duda.

Nota - 8.6

8.6

Nota

Ante nosotros nos encontramos con casi veintiséis minutos de un Speed Metal primitivo envuelto en el Heavy Metal ochentero más clásico, todo ello sobre una base del Thrash Metal de esa misma época

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar