Criticas - novedades

TORN FABRIKS (PRT) «Mind Consumption»

Firecum Records, 2021

AUTOR: Carlos Bermejo

“Mind Consuption” es el trabajo discográfico debut de la banda procedente de Lisboa y formada en el año 2020 TORN FABRIKS, un EP que salió al mercado el pasado once de enero a través del sello Firecum Records.

Este trabajo consta de seis temas en algo más de veinte minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Thrash Metal old school de corte americano, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar otras influencias, lo que es indudable es la excelsa calidad técnica que atesoran, además cuentan a su favor lógicamente, con unas composiciones muy buenas que unido el excelente sonido que han conseguido en la producción del disco en Oldskull Sound Studios, es para que el trio esté más que satisfecho del resultado final. La portada ha corrido a cargo del ilustrador Roger Esteves con un resultado muy acorde a su propuesta musical.

El álbum abre con Respect, tras una breve intro desemboca en una canción con mucha rabia y rítmicas dispuestas a volarte la cabeza, donde se empieza a observar la influencia de la Bay Area que posee el combo, un tema corto y directo para darte cuenta que han venido a no dejar prisioneros.

“Idiocracy Layers” es otro de los grandes cortes del disco, una mezcla de Thrash Metal agresivo con partes rítmicas de una vertiente más melódica, pero conservando su estilo propio sobre todo en las partes de los solos.

En la parte central de este trabajo discográfico nos encontramos con el trio de temas “Face It”, “Felt the Treason” y “Evil8” nos presentan un Thrash más directo, sin titubeos, ejecutado para hacerte disfrutar sin más pretensiones, es imposible permanecer impasible escuchando estos cortes, con especial atención al último “Evil8” que sin duda es una bocanada de aire fresco, el cual ayuda a que el disco no se haga monótono, bajo mi opinión el mejor corte del disco.

Y para cerrar este trabajo discográfico nos presentan “Bring me Down” y en menos de tres minutos de duración exponen todas sus armas, un corte de similares características al que abre el EP, que no es otra cosa que volarte los sesos a base de muy buenos riffs.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Este trabajo consta de seis temas en algo más de veinte minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Thrash Metal old school de corte americano, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar otras influencias, lo que es indudable es la excelsa calidad técnica que atesoran

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba