La banda italiana ULTIMA lanzan al mercado su nuevo álbum, bajo el título “Bloom The Ego”, un trabajo que consta de diez temas que son editados a través del sello discográfico Superbia Music Group.
Formados en 2016 en Padova, Italia, el grupo está compuesto por Matteo Toffanin a la voz, Patrik Roncolato y Massimo Forestan a las guitarras, Matteo Polonio al bajo y Jacopo Ceretta a la batería.
Comenzamos escuchando “Out of Bounds”, tema que nos abre con unas guitarras super potentes, mezcladas con una base de batería constante y agresiva a la que se suma una voz gutural que añade partes melódicas consiguiendo unas composiciones muy variadas y atractivas. Según avanza el tema, nos van derivando hacia diferentes melodías, manteniendo esos potentes riffs, con cambios de ritmos muy interesantes, que hacen de este primer tema, uno muy potente y perfecto como inicio del trabajo. Una gran antesala de lo que está por venir, por ejemplo, con temas como “Wolves”, un tema con unas composiciones y un sonido más oscuro, donde la intensidad de las guitarras aumenta, consiguiendo unas melodías más profundas. Se atreven introduciendo pequeños cortes en las guitarras, complementando con una batería agresiva, consiguiendo una velocidad y potencia en la instrumentación muy acusada. Con unos cambios de ritmos brutales, la voz complementa a la perfección un tema super agresivo y nada monótono.
“Kids” suena poco antes del ecuador del disco, con una intro muy buena, mezclando a la perfección la parte instrumental con la voz, generando unos sonidos super agresivos en las dos partes y consiguiendo una simbiosis perfecta. Hacia la mitad del tema, bajan el ritmo para darnos una parte instrumental muy lenta, que al momento se suma la voz, con una melodía más limpia, consiguiendo un muy buen contraste con el resto de composiciones del tema. Sin duda uno de los temas más variados del trabajo, que les hace brillar de muy buena manera.
Ya muy cerca del final, continuamos escuchando “Hybrid Peach”, que nos abre con una mezcla de electrónica y batería, muy diferente a lo que veníamos escuchando, para al momento meter guitarras agudas que apoyen la base, sobre la que al momento suena la voz fluyendo sobre ella de manera magistral. Crean un tema, más lento pero igual de agresivo, con composiciones sólidas que van variando entre partes agresivas y melódicas, dándonos una mezcla muy interesante, apostando también por partes más pesadas como pasa en “The Seraph”, último tema del trabajo, que comienza con unos primeros riffs muy pesados, apostando por sonidos más graves y potentes y una voz profunda y agresiva, que crea una mezcla muy buena. La velocidad es constante y rápida, a pesar de los cambios de ritmo, se siente un tema rápido y pesado, pasando por diferentes estructuras que dan uniformidad y consolidación al conjunto. Sin duda un gran tema final que nos hace quedarnos con ganas de seguir escuchando tema tras tema.
Este nuevo trabajo de ULTIMA es un trabajo bastante completo, con una consolidación buena en las composiciones y producción, dejándonos diez temas bastante complejos, donde la mezcla de instrumentación y voz hacen maravillas en cada uno de ellos. Un buen trabajo que les hace avanzar en su carrera con paso firme y donde se nota que han puesto ganas y pasión. Un trabajo bastante notable donde el sonido progresivo destaca de muy buena manera.
Puntuación
Nota - 7
7
Nota
Este nuevo trabajo de ULTIMA es un trabajo bastante completo, con una consolidación buena en las composiciones y producción, dejándonos diez temas bastante complejos, donde la mezcla de instrumentación y voz hacen maravillas en cada uno de ellos.