Criticas - novedades

UNTIL THE SKY DIES (USA) «Forgotten Pact»

Dead Games Records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

La salvaje presencia de un músico polifacético suele ser una puerta hacia un costado tan desgarrador como oscuro. En este proyecto llamado UNTIL THE SKY DIES tenemos esta muestra de sobra. El título del trabajo lo dice todo “Forgotten Pact” una suculenta mezcla de influencias, con un sonido crudo y sobresaturado, de provecho para los amantes de ese Extremo melancólico y más pendientes del contenido que del entorno.

Una apertura que no permite dudas, el disco es violencia e inconformismo, con una sobreexposición de algunas bases electrónicas que, tal vez, a lo largo del álbum hagan perder brillo a otros aspectos más Doom. Poner en tela de juicio la elección de determinadas variantes artísticas es una falta de respeto absoluta, pero sí sorprende un poco la falta de proyección de otras aristas más técnicas para este género. Canciones como “Destructive voices”, generan una clara idea de una conversación feroz con esos demonios internos que hemos alimentado de pequeños y, actualmente, vienen a exigir una retribución. Buen juego de voces, secas y ásperas, confusas y aletargadas, pero siempre por debajo de esa manipulación de los instrumentos. La guitarra al frente, un bajo que apenas se aprecia y la batería puesta en modo repetición, lamentablemente, no generan un trance hipnótico, más bien lo contrario. A veces la narrativa se come a todo lo demás, haciendo que ese sonido Old School se acerque demasiado a la saturación casi innecesaria, pero sale airoso con cambios de ritmo tan densos como asfixiantes. “I the Victor” o “Zeppelins are not made to fly” son, además, como un himno Post que te estalla en la cara, una seductora manera de sacar cuchillas oxidadas y afeitarte el Alma una noche cualquiera de introspección.

La presencia continua de un concepto y una idea, más que de una creación musical, hace que sea un disco complicado a la hora de digerirlo, con pequeños detalles más de organista que bebe unas cuantas copas de sangre de TOM WAITS, y las pervierte con un ordenador algo pútrido que desconoce las etiquetas, pero que le saca partido a la falta total de rigidez creativa. Exclusivo para quienes disfruten de filosofía poética y les guste navegar entre marejadas de electricidad y samplers algo saturados.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

El título del trabajo lo dice todo “Forgotten Pact” una suculenta mezcla de influencias, con un sonido crudo y sobresaturado, de provecho para los amantes de ese Extremo melancólico y más pendientes del contenido que del entorno.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba