Novedades

UR (POL) “Black vortex” CD 2017 (Arachnophobia records)

Por Mark Berserk

“Black Vortex” es el álbum Debut de los Polacos UR. Banda formada por dos miembros de los Death Metaleros BLOODSTAINED. En esta sucesión de su EP “Hail Death” y de nuevo bajo el sello Arachnophobia Records nos encontramos ante un Black Metal con muchas influencias Heavy muy épicas e incluso algunos pequeños ramalazos Doom.
“Black Vortex” será el tema encargado tanto de abrir como de dar titulo a esta obra. Black Metal crudo y directo a la yugular con pasajes cargados de melodías inquietantes y algunas voces narrativas. En “Black Spark” apreciamos una intro muy épica para dar lugar a un corte muy clásico del genero del Metal Negro  mas primitivo. “We are Mortal” es un tema rabioso con Riffs de guitarra muy al estilo del Speed Metal y baterías frenéticas con varias partes de percusión muy tribal y Blast Beat. “Shed my Skin” comienza la carga con un Riff muy heavy a la par que denso y pantanoso con voces muy afiladas que por momento puede recordar a una versión de los Sabbath extremadamente “macarra”. tras la obertura de cuervos nos topamos de bruces con “The Beckoning Silence” uno de los temas mas melancólicos del álbum que vuelve a tener una atmósfera muy Doom y que incluso recuerda a bandas mas DSBM como por ejemplo SHINING. “The Last Feast” sigue por un camino muy similar al antecesor tema, para luego cortar con Riffs muy afilados y rápidos acompañados de melodía y baterías muy agresivas. Poco a poco el álbum va tomando una forma muy diferente en este punto, dejando un poco de lado la velocidad y pasando a caminos mas a medio tiempo, pero sin perder energía. “Cleansing by Fire” podría ser el tema mas “Heavy” del disco aunque en el meridiano volvemos a toparnos con muchas influencias del Speed Metal  en la guitarras. ”The goddess of the World” tiene un aura muy oscura y alguno de los mejores Riffs del álbum, otro tema a medio tiempo con mucha rabia muy influenciado por la escena Sueca mas ortodoxa dentro del Black Metal. Para cerrar nos topamos de lleno con “Oblivion” el tema mas largo de toda la obra y que vuelve a estar marcado de influencias de bandas Suecas como WATAIN o los grandes DISSECTION sin perder esa esencia Heavy que los caracteriza. Uno de los mejores cortes de este primer trabajo de los Polacos.

Nota - 7

7

Nota

En esta sucesión de su EP “Hail Death” y de nuevo bajo el sello Arachnophobia Records nos encontramos ante un Black Metal con muchas influencias Heavy muy épicas e incluso algunos pequeños ramalazos Doom.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar