Novedades

VELD (POL / BLR) “Spawned:In:Nothingness” CD 2018 (Listenable Records)

Por Santi Gzlez

Después del magnífico anterior trabajo de esta banda multinacional de bielorrusos y polacos, mis ganas de hacerme con este CD eran más que imperante. Su experiencia en la edición de grandes obras de black/death es más que destacables, no en vano este es su quinto trabajo de estudio en una existencia que data ya del noventa y cinco, ahí es nada.
Lógicamente sabía que no me iba a equivocar y no me he equivocado. Estamos ante un trabajo lleno de rabia, de fuerza, de desprecio, de maldad, de agresividad, pero a su vez de majestuosidad, de energía a veces contenida y de equilibrio. Estamos ante un trabajo que lo mismo puede gustar a los que buscan la velocidad y la rabia polaca como a los que buscan el ambiente sueco. En definitiva, estamos ante un trabajo que, por resumirlo de alguna manera, es una mezcla casi perfecta entre BEHEMOTH y DARK FUNERAL. Esto es, el equilibrio casi perfecto entre la rabia, la furia y la técnica del death metal y las apocalípticas escenas black junto a sus pasajes de extrema violencia anticristiana. Y aun así podemos decir que es un trabajo fácil de escuchar. Y lo es en gran parte y medida por su cuidada producción que deja escucha todo sin cansarse, pero también porque los ambientes sin duda se despliegan a lo largo del CD, extremos y vomitando bilis, pero medidos entre blasfemia y melodía nórdica para dejarnos escuchar el trabajo del tirón.
No vamos a  parar de disfrutar de riffs púa contrapua a toda velocidad intercalados con palm mutes cortantes entre ultraveloces acordes  arpegiados. Una deliciosa mezcla. Además, esa voz entre chillona y profunda, esa batería rítmica y ritualistas y ese bajo sobrio pero soberbio.
No han inventado nada, pero la diferencia está en cuando lo que haces lo haces bien, con maestría y dando lecciones, pese a que sepas que siempre tus maestros tienen y van a tener más reconocimiento que los alumnos. En su caso han conseguido consagrarse en un estilo en el que ya nos habían demostrado que eran más que poderosos y ahora llegan a soberbios.

Nota - 8

8

Nota

No han inventado nada, pero la diferencia está en cuando lo que haces lo haces bien, con maestría y dando lecciones, pese a que sepas que siempre tus maestros tienen y van a tener más reconocimiento que los alumnos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar