Entrevistas

VOID’S LEGION (ESP)

Entrevista con Mike y Eme

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

Amantes del Groove / Groove Death, no sé si estaréis al tanto de que los madrileños VOID´S LEGION lanzaron su primer L.P «Awakening the Collapse». Como no podía ser de otra forma, al igual que os ofrecimos en su día su respectiva review, ahora os traemos esta imprescindible e interesantísima entrevista que nuestro compañero Jesús Muñoz le hizo. Así que, sin más preámbulos, os dejamos tranquilos que disfrutéis de la lectura.

En primer lugar, muchísimas gracias por prestaros a contestar esta rueda de preguntas. Es todo un honor tanto para Necromance Magazine como para un servidor poder teneros en nuestro medio. Ahora bien, ¿qué os parece si vamos ya al lío? Para empezar, y siendo una banda nueva, no puedo dejar pasar la oportunidad de preguntaros cómo y cuándo se forma el grupo.
MIKE: Hola Jesús, en primer lugar agradecerte la invitación a esta entrevista; todo un honor aparecer en un medio de tanta presencia en nuestro país. La banda se fundó en 2016 a raíz de la ambición tanto de eme como mía de hacer una banda de metal extremo. Tras mucho buscar integrantes en 2017 por fin cerramos la primera formación, con la que tras 2 años de duro trabajo, en 2019 conseguimos lanzar nuestros primeros trabajos de estudio.

Pasemos ya a hablar de «Awakening the Collapse». ¿Qué nos podéis contar sobre sus sesiones de grabación?
EME: La verdad es que poder disponer de un estudio muy pero que muy profesional y bien equipado durante una semana es una experiencia muy positiva para los que participamos en el proyecto, poder ver y sentir que la idea que teníamos sobre como queríamos que fuese el disco fuese poco a poco tomando forma y haciéndose realidad conforme pasaba la semana fue gratificante. Por otro lado, ninguno de nosotros había vivido alguna experiencia similar durante una semana entera de estar encerrado en el estudio fuera de casa y volver por la noche para dormir y hacer lo mismo el día siguiente, es un tipo de cansancio peculiar, pero las ganas de volver incrementaban con los días. Estamos muy orgullosos del resultado y de la experiencia que nos otorgó grabar el disco en TMF Studios.

¿Cuál es vuestro método compositivo?
MIKE: Nos dejamos llevar por la composición, hemos hecho temas en 6 meses y temas en 2 días como quien dice, pero siempre filtramos los temas por su calidad y luego en la banda, cada integrante, da su toque personal. Hemos llegado a descartar hasta 6 temas, para el primer disco. Y ahora mismo, tendremos 17 donde elegir para empezar a trabajar en el segundo.

¿Quién fue la persona que se encargó de realizar el artwork?
AMBOS: Nacho García Rubio, en redes @szumo_art fue el encargado de toda la imagen de Voids Legion hasta ahora.

En líneas generales, ¿habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?
AMBOS: Totalmente, sí, el trabajo conjunto de producción, imagen y distribución ha sido excelente. Y por tanto, el resultado, demoledor.

Si tuvieseis que describir vuestra música a alguien completamente ajeno al Metal y sus variantes ¿qué le diríais?
EME: Es un tipo de música que de primera mano considero que es agresivo pero que a la vez, tiene una solidez rítmica y melódica cuando debe. Sonidos distorsionados pero marcados en la mayor medida posible y una mezcla de velocidades que invitan al movimiento corporal.

¿Qué tema de «Awakening the Collapse» pensáis que define mejor lo que sois como banda?
MIKE: Todas tienen un pedacito de nosotros, por lo que todas son importantes en lo que somos como banda.  Pero si tuviera que elegir solo una sería DOGMA sin ninguna duda.

¿Cuáles son vuestras principales influencias?
EME: Tanto Mike como yo compartimos gustos musicales en lo que es respecto al metal, bandas como Arch Enemy, Gojira, Lamb of God y Behemoth siempre nos han influenciado. Sin embargo, desde hace unos pocos años hemos ido diversificando el tipo de metal que escuchamos y ahora nos vienen muchísimas ideas interesantes después de escuchar muchísimo dethcore, metalcore y bandas de metal extremo que intentaremos añadir a nuestro estilo en los próximos lanzamientos.

En lo que va de año, ¿qué tres discos tanto nacionales como internacionales destacáis?
MIKE: INTERNACIONAL:  DECEIVERS: ARCH ENEMY, OMENS: LAMB OF GOD y THE GREAT HEATHEN ARMY: AMON AMARTH
NACIONAL: AWAKENING THE COLLAPSE (Porque teníamos que ponerlo), CREDO CERTE NA CRAS: NOCTEM, FROM THE ASHES: MESSIAH NOSTRUM

Bueno, vamos por un poco de entre comillas salseo. Supongo que estaréis al tanto de la vuelta de PANTERA. ¿Qué opináis al respecto?
EME: Respeto mucho musicalmente a Pantera independientemente de cualquier polémica que haya habido alrededor de ella. Yo opino que Pantera no deja de ser un producto más en una industria masificada, es una banda muy icónica y una de las grandes influencias de grandes bandas de hoy en día y al menos, creo, que se merecen el beneficio de la duda.

Por otro lado, en las redes sociales también se ha armado un gran revuelo con METALLICA. El tema «Master Of Puppets» fue incluido en la serie Stranger Things consiguiendo no solo que las reproducciones en Spotify se disparasen, sino también que muchos jóvenes conocieran a la banda y se acercaran al Metal en general. A su vez, mientras todo eso ocurría, los más veteranos criticaban que las nuevas generaciones conociesen música así. ¿Qué opináis al respecto?
EME: Pienso que los veteranos deberían dejar la puerta abierta a cualquier tipo de nuevos canales de promoción y transmisión de cualquier tipo de obra o producto que quieras vender o publicitar. Hoy en día existen muchas formas de apoyar a una banda y, si al final del día es hacer que tu música llegue a más gente, pues adelante con ello.

Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Necromance Magazine que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?
MIKE: Creo que nunca está de más conocer bandas nuevas y desde luego que está más que demostrado, que en España, hay bandas de muchísima calidad. Nunca está mal dar una oportunidad a bandas nacionales, y desde luego apoyarlas en estos tiempos tan difíciles para la música.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba